ZAPOTILLO Y FLOR AZUL 1, SON LOS FINALISTAS

El bateo de San Miguel sucumbio ante el pitcheo de Flor Azul 1 en el momento oportuno.

Compuertas y San Miguel se quedan en el  camino en el beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los equipos de Zapotillo y Flor Azul 1, salieron adelante dejando atrás a sus rivales de Compuertas y Hot Dogs Kuchy´s  de San Miguel, convirtiéndose así en los protagonistas de la serie campeonil de la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.

En un definitivo encuentro, tenemos que los integrantes de Zapotillo salieron victoriosos ante Compuertas al son de 4-3 para alcanzar el boleto a la gran final, ataque de una carrera en la primera, dos más en la tercera y remacharon con una en la cuarta para salir airosos en este importante compromiso.

Una victoria que se llevó Obed Castro lanzando  toda la ruta, y aunque hubo problemas en la  cuarta y quinta entrada donde sus rivales de Compuertas se metieron a la batalla, al final Obed metió el brazo para llevarse la victoria, Julio Valle cargó con la derrota contando con relevo de Oscar Atondo.

Por el cuadro de Compuertas, Oscar Soto y Néstor Guerrero se fueron de 4-2, Alberto Castro conectó un jonrón en tres turnos. Por Zapotillo, Santos Lozoya, Manuel Sandoval y Javier Pérez se fueron de 2-1.

AJUSTADO TRIUNFO DE FLOR AZUL Y ESTÁ EN LA FINAL

Una carrera en la alta de la séptima entrada, rompió un empate a cuatro y daba una victoria de 5-4 a Flor Azul 1 ante San Miguel-Hot Dogs Kuchy´s  para convertirse en el invitado a la gran final.

Juego de toma y daca cuando Flor Azul toma la ventaja en la primera entrada con una carrera, San Miguel se subió en la pizarra con dos carreras en la segunda ronda pero Flor Azul estaba en la pelea cuando en la quinta hicieron tres carreras para tomar de nuevo la ventaja, pero San Miguel se mantenía en la batalla empatando en la misma entrada con par de anotaciones, la historia se escribió en la séptima con la carrera que marcó la diferencia.

Gilberto Geovany Galaviz fue el pitcher ganador en juego donde el abridor lo fue Everardo Valenzuela, lanzó también Samuel Talamantes, la derrota para Leonel Solís, el partido lo inició Leonel Torres, siendo rescatado por Armando Bojórquez, el ganador Adán Solís culminando Omar Solís.

Por Flor Azul 1, Oscar Galaviz le dio a la bola al ritmo de 4-2 con un cuadrangular,  Jesús Cortez se fue de 4-2 y Gabriel Heredia se fue con un vuela cerca en cinco turnos. Por San Miguel, Ramón Montiel bateó de 4-3, Juan Pablo Camacho y Manuel Ibarra conectaron un imparable por cabeza.