PITCHEO, PUEDE SER LA CLAVE EN LA SERIE CAMPEONIL

La experiencia de Herlyn Serrano en la alineación de Rieleros será de ayuda.

Agrocheríos Cintar y Rieleros de San Blas, inician la batalla final de la “Clemente Grijalva” este domingo

Por Jesús Álvarez Palafox

Agrocheríos  Cintar y Rieleros de San Blas, se verán las caras después de 19 largos años en una serie final y donde de momento las opiniones están divididas.

Así es amigos aficionados, este domingo arranca la gran final 2019 de la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva” y donde al decir de muchos fans del circuito, las opiniones están divididas, esto es en cuanto a aquellos aficionados que cada año abarrotan los estadios donde se lleva a cabo la gran final y se puede decir que no tiene un equipo en específico.

En cambio los cientos y cientos de aficionados de ambos equipos, salen con el optimismo al cien, tanto del lado de Agrocheríos como de San Blas, llegan con ese marcado optimismo sabedores de que sus equipos tienen todos los ingredientes para alcanzar la corona.

Edén Valdez, no puede faltar en la alineación de Agrocheríos.

EL PITCHEO PUEDE SER LA CLAVE EN LA SERIE

Como diría el legendario Connie Mack, el 75 por ciento en un juego es el pitcheo, y pensamos que en esta serie puede ser la clave, pero si analizamos un poco más a ambos equipos, encontramos que los bicampeones cuentan con la experiencia ante unos Rieleros que combinan a la perfección la juventud con la experiencia.

Después de esas largas 16 entradas del pasado domingo y donde los Rieleros salieron adelante contra los Abarroteros del México, todos y cada uno de los jugadores llegan con la moral muy en alto, sobre todo el ver como el pitcheo de la maquina se fajó ante una fuerte ofensiva como fue la de los rojos del campo Álamo.

Si se hace un análisis profundo sobre ambos equipos, encontramos que el pitcheo puede marcar la diferencia en la serie, aunque no se descarta que el bateo haga lo suyo ya que ambos equipos cuentan con una valiosa ofensiva.

En el caso del pitcheo, los bicampeones de Agrocheríos Cintar cuentan con la vasta experiencia de dos lanzadores con un largo camino recorrido como son los casos de Cecilio Garibaldi y Joel Peña, ambos lanzadores que tanto pueden ser inicialistas como relevistas.

Agrocheríos cuenta con dos brazos bastante confiables para iniciar como son los casos de Martín “El Chino” Beltrán y Lemuel Mondaca, los dos relevos arriba mencionados pero también los casos de Misael Mondaca y Genaro Arguelles, jóvenes aún pero con camino recorrido.

Por su parte, los Rieleros le apuestan todo al compuerteño Francisco “Kiko” Gutiérrez quien se ha convertido en el ángel guardián de los Rieleros, un lanzador que atraviesa por su mejor momento en el beisbol de la “Clemente” y sobre todo el más rentable toda vez que se ha venido acostumbrado a mantenerse en toda la ruta y se puede decir que esa viene a ser una buena ventaja tomando en cuenta que el relevo descansa.

Gutiérrez va como punta de lanza en el arranque de la serie quizá enfrentando a Martín Beltrán, para la jornada vespertina sin duda que Agrocheríos tendrá listo a Lemuel Mondaca mientras que el alto mando de los Rieleros podría deshojar una margarita o simplemente se va por la experiencia de Aldo Leyva quien el pasado domingo no tuvo actividad y ya con quince días de descanso puede ser también un factor importante.

En cuanto a la ofensiva, los Rieleros tuvieron el pasado domingo, una baja sensible con una lastimadura de su hombre fuerte en la alineación como es el “Pochas” Carlos Orrantia, pero según se dijo, afortunadamente ya se encuentra en condiciones y será punto clave al igual que el venezolano Tomás Romero.

Por el lado de Agrocheríos, sin duda que el bateo ha estado a la altura a lo largo de la campaña con ventajas grandes que en muchas ocasiones se desvanecieron y aunque si, en algunas veces el pitheo de los rivales se impusieron, pero siempre saliendo adelante.

Una fuerte alineación donde los hombres pesados vienen siendo Jorge Luis Gutiérrez y el veteranísimo Rafael Carmona, a ello aúnele a un Edén Valdez, hombre clutch del equipo además de Bernardo Chávez entre otros.

Así las cosas, el estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos, sin duda que será insuficiente tomando en cuenta la gran cantidad de fanáticos que se dan cita desde San Blas apoyando a la máquina, en José Ríos, también existe un gran interés por ver esta serie a la cual en San Blas la han llamado de la revancha.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*