FIESTA PANAMEÑA SE TRASLADA A COOPERSTOWN

Por David VennmlbMLB

COOPERSTOWN, Nueva York – Veintiocho años después de la exaltación al Salón de la Fama del primer panameño en Cooperstown, Rod Carew, el país istmeño tiene la oportunidad de celebrar su segundo miembro de dicha institución: Mariano Rivera.

En ocasión de la exaltación de Rivera el domingo para celebrar sus grandes logros con los Yankees de Nueva York como el mejor cerrador de todos los tiempos en Grandes Ligas, se siente la presencia panameña en este pequeño pueblo del estado de Nueva York.

Además de la fanaticada que se espera se haga sentir el domingo en el Clark Sports Center, la prensa del istmo se prepara para llevar todas las incidencias a Panamá. Y se espera también la presencia del Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

“Nos encontramos acá porque definitivamente, es un momento histórico, un momento de orgullo nacional”, dijo Nicole Ferguson, presentadora de RPCTV en Panamá. “Tener un segundo panameño en el Salón de la Fama es algo muy grande para un país tan pequeño como Panamá, sólo cuatro millones de personas. Y más aun que sea nuestro Mariano Rivera que haga historia ingresando con 425 votos, de forma unánime.

“Panamá está de fiesta”.

Los números de Rivera son bien conocidos: Líder de todos los tiempos con 652 juegos salvados en las Grandes Ligas, más 42 en postemporada con una efectividad de 0.70 en playoffs/Serie Mundial—marcas históricas también. Con cinco títulos de campeón con los Yankees, además de otro sinnúmero de hazañas desde el montículo en 19 años en las Mayores, Rivera es el rey indiscutible del noveno inning. Ahora en Cooperstown, “Mo” es el primer jugador firmado desde Panamá (Carew fue fichado como profesional ya siendo residente de Nueva York) con una placa en el Salón de la Fama.

“Todo Panamá está orgulloso de tener un pelotero ingresar al Salón de la Fama como Mariano Rivera”, expreso Ferguson. “Es algo muy grande, sobre todo conociendo las raíces tan humildes que tiene. Viene de un pequeño poblado de pesqueros, Puerto Caimito. Todo lo que ha logrado, tantas Series Mundiales, MVP, estar en All-Star Games. Creo que todo se resume en orgullo nacional, que es lo que siente cada uno de los panameños y que están viviendo este fin de semana”.

Al igual que cuando ponchaba y rompía bates con su recta cortada en su carrera como jugador activo, Rivera será el centro de atención de su país el domingo. Y el istmeño ya prometió que se dirigirá en español a sus compatriotas y a toda Latinoamérica durante su discurso de exaltación.

“Le da la esperanza a tantos otros chicos que quieren ser beisbolistas, que quieren ser futbolistas y que quieren tener otro tipo de carrera en el deporte”, manifestó Ferguson. “Eso es lo que significa Mariano Rivera, la esencia de esa persona humilde de nuestro país”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*