LA FINAL ARRANCA CON DIVISIÓN DE HONORES

Francisco "Kiko" Gutiérrez, camino de nuevo toda la ruta y con un poco mas de 156 envios llevó al triunfo a San Blas.

Agrocheríos Cintar y Rieleros de San Blas, se reparten triunfos y derrotas al arrancar la batalla campeonil de la “Clemente Grijalva”

Por Jesús Álvarez Palafox

Los bicampeones Agrocheríos Cintar y Rieleros de san Blas, se repartieron triunfos y derrotas al arrancar la gran final del año 2019 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Una final que se vislumbra como para irse a un séptimo y definitivo encuentro y donde en la primera jornada el pirtcheo se fue de vacaciones, aunque habría que ponderar que una vez más Francisco “Kiko” Gutiérrez aguanto a pie firme toda la ruta en el primer encuentro, en la jornada vespertina no hubo pitcheo por ningún lado y el bateo fue el actor principal.

En el que fue el primer encuentro de la serie final, los Rieleros de San Blas asaltaron al “Chino” Martín Beltrán en la cuarta entrada en la que le hicieron cinco carreras las cuales fueron el factor determinante para que San Blas se alzara con un triunfo de 6-4 y así tomar la ventaja.

Después de un duelo de ceros entre Gutiérrez y Beltrán, en la cuarta entrada cayó ese ataque de cinco carreras donde se obsequiaron tres bases por bolas además de un doblete productor de dos carreras de Tomás Romero y sencillos de Luciano Ochoa y Herlyn Serrano, la sexta carrera cayó ante el relevo de Joel Peña en la quinta con bola ocupada de Tomas Romero.

Agrocheríos descontó con una en la cuarta con hit productor de Edén Valdez y en la séptima, Bernardo Chávez cimbró a Francisco Gutiérrez con dos en base, después de ese jonrón Gutiérrez retiró a los últimos siete bateadores ocupando 156 envíos al pentágono.

“San Kiko” Gutiérrez alcanzó su sexto juego completo  y una victoria más con pelota de ocho hits, cuatro carreras, tres bases y ocho ponches para llevarse la victoria, la derrota fue para Martín Beltrán con un efectivo relevo del veterano Joel Peña.

Lemuel Mondaca, no tuvo mucha fortuna en la jornada vespertina

AGROCHERIÍOS SE QUITA UN 0-5 Y EMPAREJA LA FINAL AL GANAR 11-7

En la jornada vespertina, Agrocheríos sacó a relucir lo que lo ha caracterizado a lo largo de la campaña y se quitó un  0-5 haciendo dos grandes ataques de seis en la quinta y cinco en la séptima para levantarse con una victoria de 11-7.

San Blas tomó ventaja de 2-0 en la tercera con jonrón de Pilar Monjardín llevándose por delante a Gustavo Sierra, hicieron una más en  la cuarta con hit de Gustavo Sierra y dos en la quinta ambas con squeeze play de Miguel Armenta y de Herlyn Serrano.

Después de que el zurdo Aldo Leyva mantuvo un dominio de cuatro entradas, en la quinta se le vino el mundo encima cuando Agrocheríos atacó con seis carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Ahí destacaron un imparable productor de Rodolfo Robles, un error y un gran slam de Rafael Carmona que le dio la vuelta a la pizarra, en la séptima cayó otro ataque grande, este fue de cinco carreras sobresaliendo imparables de Armando Domínguez, Rafael Carmona y Vinicio Sierra.

San Blas le imprimió emoción en la novena haciendo par de carreras ante el relevo que no quería funcionar después de un gran trabajo de Misael Mondaca, base a Gustavo Sierra metió una y otra con elevado al derecho del emergente Carlos “El Pochas” Orrantia, el juego culmino después de las siete de la tarde con ponche a Luciano Ochoa de parte del veterano Joel Peña.

En el pitcheo, por Agrocheríos abrió Lemuel Mondaca  quien aguantó cuatro y un tercios, seis hits y cinco carreras, Misael Mondaca fue el ganador con  tres y dos tercios, cinco hits sin carrera, Martín Beltrán, Genaro Arguelles y Joel Peña lanzaron el resto.

Aldo Leyva fue el derrotado con cuatro y un tercio de trabajo, nueve hits y seis carreras, al relvo llegaron, Marcos Ruiz, Pablo Valdez, Elizandro Pérez, Eduardo López y Andrés Colorado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*