PAREJA LA FINAL EN EL BEISBOL AURELIO RODRÍGUEZ

El bateo de Gaspasa del 9 de Diciembre, se levantó en la séptima del segundo juego para emparejar la serie final.

Gaspasa-9 de Diciembre y Agrícola Don Manuel del Flores Magón se reparten triunfos al iniciar la serie final.

Por Jesús Álvarez Palafox

Bastante pareja se vislumbra la batalla que sostienen los equipos de Agrícola Don Manuel del Flores Magón y Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre, en lo que es la serie por el campeonato absoluto de la actual campaña 2019.

Ambos equipos se vieron las caras en los dos primeros encuentros y los resultados fueron una división de honores, de ahí que mencionamos que todo puede indicar que ser podrían ir hasta un séptimo encuentro, aunque cabe destacar que pueden surgir algunos sorpresas.

En el primer encuentro de la batalla final, el serpentinero Ángel Lugo, salió con mucha inspiración y lanzando acorde al clima, tuvo lo suficiente para blanquear a los Gaseros de Gaspasa del ejido 9 de Diciembre al son de 6-0.

Solo dos imparables permitió Ángel Lugo, el primero fue hasta la quinta entrada y salió del tolete de Jaime Valenzuela, el segundo fue en la sexta y este surgió del bat de Humberto Moreno cuando habían caído ya dos auts, completó su labor con siete ponches. El descalabro fue para Edgar Ángulo quien solo lanzó dos entradas, lapso en que le conectaron cuatro hits y le hicieron cinco carreras, el resto, cuatro entradas lo lanzó Martín Zavala con cinco hits.

Las primeras dos carreras del Flores Magón cayeron en el arranque del encuentro cuando Miguel Valdez recibe la base y Manuel Audeves conecta de hit, ambos anotaron con un batazo de dos esquinas de César Valdez.  Dos más cayeron en la segunda entrada destacando sencillo de Samar Lerma además de un doblete de Jorge Rosas, un error del segunda base influyó para el ataque.

En la tercera entrada abriendo tanda, César Valdez conecta cuadrangular para el 5-0. En la cuarta después de un aut vino un sencillo de Jorge Rosas y doblete de Omar Durán, rola por segunda de Miguel Valdez  empuja la carrera

CON SEIS CARRERAS EN LA SÉPTIMA, EL 9 DE DICIEMBRE EMPAREJA LA FINAL

El segundo encuentro tuvo sus buenas dosis de emociones cuando los gaseros del 9 de Diciembre llegaron con una desventaja de 5-1, ahí se gestó un ataque grande de seis carreras y eso originó que el 9 de Diciembre se alzara con una victoria de 7-5.

En su última oportunidad en la caja de bateo, los gaseros abrieron con sencillos de Ramón Álvarez y Abel Lugo, sencillo de David Cruz empuja una carrera, jonrón de José Lerma empuja tres, el relevo parecía ser estaba haciendo el trabajo cuando caen dos auts pero Juan Domínguez responde con hit y Orlando García conecta jonrón que le daba la voltereta y dejaba en el terreno a los Tiburoneros del Flores Magón. Antes en la primera hicieron una carrera con batazo de dos esquinas de Humberto Moreno.

Los Tiburoneros del Flores Magón, hicieron su primera carrera en la cuarta con hit de Gerardo Olivas, una más en la quinta y tres en la sexta destacando un triple de Gerardo Olivas.

Carlos Alcantar abrió por Gaspasa con trabajo de  cuatro y dos tercios con pelota de tres hits, le siguieron Braulio Figueroa, Bryan Camacho y el ganador Juan López quien retiró las dos últimas entradas sin problema. Por el Flores Magón inició Leonel Rábago seguido de Víctor Montiel, Javier López y el perdedor Javier Méndez.

Los mejores por el lado de Gaspasa fueron, José Lerma bateando de 4-2 con un jonrón, Humberto Moreno de 7-2 y Orlando García conecta un jonrón, por el Flores Magón, Manuel Audeves se fue de 7-3, César Valdez de 6-2 con un palo de vuelta entera y Jorge Rosas se fue de 6-3.