SIGUE CERRADA LA SERIE FINAL EN LA “CLEMENTE GRIJALVA”

Martín "El Chino" Beltrán fue la figura de Agrocheríos lanzando pelota de dos hits en todo el encuentro matutino.

Agrocheríos Cintar y Rieleros de San Blas, vuelven a repartirse triunfos y derrotas, la serie se coloca 2-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los bicampeones Agrocheríos Cintar y Rieleros de San Blas, siguen enfrascados en una gran batalla y se repartieron triunfos y derrotas colocando la serie 2-2 en la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Dos encuentros donde las cosas se dieron en cuanto al pitcheo y ante un gran lleno donde los aficionados aguantaron a pie firme una temperatura arriba de los 40 grados en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui.

MARTÍN “CHINO” BELTRÁN SE SACA LA ESPINA

En el primer encuentro de la jornada, se esperaba un excelente duelo entre Martín “El Chino” Beltrán y Francisco Gutiérrez, duelo que al final de cuentas se llevó el sonorense haciendo un gran trabajo llevando a Agrocheríos a un triunfo de 7-0.

Un domingo atrás, Beltrán no pudo c0omo abridor y como relevo las cosas no se dieron, en esta ocasión lanzó toda la ruta con pelota de solamente dos hits, uno de Herrín Serrano en la segunda y el otro de Miguel Armenta en la cuarta, completó su labor con dos bases y cinco ponches. Francisco Gutiérrez cargó con la derrota con siete y dos tercios, siete hits, cinco carreras, cinco bases y tres ponches, Pablo Valdez y Andrés Colorado lanzaron el resto.

Agrocheríos inauguró la pizarra con tres carreras en la tercera destacando sencillos productores de Bernardo Chávez y de José Lugo además de un error, en la octava hicieron dos más con hit de Bernardo Chávez y base a José Lugo, las del remache en la novena con hit de Luis Arguelles quien empujó las dos carreras.

Aldo Leyva se saca la espina y camina toda la ruta Y San Blas empareja la serie final.

ALDO LEYVA LANZA TODO EL JUEGO Y SAN BLAS EMPATA LA SERIE

En el cuarto encuentro, segundo de la jornada, Aldo Leyva se fajó a la hora buena y lanzó todo el encuentro para guiar a San Blas a una victoria de 7-2 y así poner la serie al parejo.

Aldo Leyva retiró a los últimos 12 bateadores en riguroso orden, lanzó pelota de seis hits con dos carreras, dos bases y ocho ponches. Lemuel Mondaca no tuvo fortuna en su segunda salida en la serie final y se fue después de una y dos tercios, seis hits y cuatro carreras, fue rescatado por Joel Peña, Misael Mondaca, Genaro Arguelles y Jaime Santos.

Las dos carreras que le hicieron a Leyva cayeron en la tercera entrada con hit productor de Rafael Carmona. Los Rieleros iniciaron su ataque con una carrera en la primera la cual fue producto de hit de  Tomás Romero, cayeron tres en la segunda, una empuja Alexis Luna con hit y dos más con otro batazo similar del “Pochas” Carlos Orrantia.

En la quinta llegó una más con doblete de Tomás Romero y dos más en la sexta, pelotazo a Alexis Luna mete una y la otra con elevado al central de Carlos Orrantia.

Por Agrocheríos, Bernardo Chávez se fue de 6-3, José Abel Lugo de 6-2 y Rafael  Carmona de 8-2, estos últimos con dos producciones, por San Blas, Carlos Orrantia de 7-2 con dos producciones, Tomás Romero de 8-2 y Alexis Luna de 7-2, ambos con dos compañeros enviados al pentágono.