ÚLTIMO ADIÓS A CASILDO BERNAL ORTIZ

Felipe Juárez, tíitular del IMDA en su mensaje al último adiós a Casildo Bernal

Fallece el exjugador de beisbol y softbol

Los Mochis, Sinaloa, 31 de julio de 2019 (IMDA).- Casildo Bernal Ortiz perdió el partido más importante de su vida.

El exjugador de softbol y beisbol no pudo superar una enfermedad que lo tuvo postrado en cama durante los últimos años, falleciendo este lunes a los 57 años de edad ante el dolor de la comunidad deportiva mochitense.

Casildo, hermano del ampáyer Fernando Bernal, tuvo su última morada este martes con un recorrido por el emblemático estadio del Agrónomo, donde escribió brillantes páginas en su paso por el softbol de la localidad.

“Se nos ha adelantado en el camino un hombre que dejó huella en los diferentes escenarios del municipio”, comentó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ante familiares y amigos de Casildo presentes en el estadio.

Felipe Vázquez, coordinador de softbol en el municipio de Ahome, también hizo uso de la voz para destacar la calidad como ser humano y jugador que llevó a Casildo a ser convocado a varias selecciones a eventos estatales y nacionales.

Casildo, en su ataud realizabd la última vuelta al cuadro en el campo del Agrónomo.

Bernal Ortiz, nacido en la comunidad de Santa Teresita, Sinaloa de Leyva e ingeniero de profesión, fue un bateador zurdo de gran poder que jugó principalmente la primera base y receptoría.

Uno de sus primeros managers fue Víctor Manuel “Gato” Sánchez en la Liga Interingenio, después de haber tenido buenas temporadas en circuitos de Sinaloa de Leyva y Guasave.

En la bien recordada liga Agronómica de softbol participó durante varios años, siendo seleccionado en par de ocasiones a estatales y en una ocasión a un nacional.

Ya en su etapa de veterano, asistió a diez nacionales, primero en la categoría de jugadores entre 40 y 49 años, y alcanzó a jugar en tres dentro de 50-59 años antes de acusar los estragos de la enfermedad.

Fue compañero de equipo de jugadores de gran calidad en la pelota regional como “Chonillo” Vega, Pablo Tirado, el doctor Martín Fabela, Luciano “Chano” Robles, entre otros.

Descanse en paz Casildo Bernal Ortiz.

El último adiós. Amigos, aficionaos y autoridades brindan el aplauso a Casildo en s despedida.