JUAN GABRIEL CASTRO, MANAGER DE SELECTIVO MEXICANO

El Mochitense estará al frente del equipo mexicano en el Torneo Premier 12

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de agosto.- El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, integrado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anuncia que Juan Gabriel Castro será el manager de la Selección Mexicana para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), cuyo Grupo A se jugará del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Castro, nacido el 20 de junio de 1972 en Los Mochis, Sinaloa, cuenta con una prolífica trayectoria como beisbolista profesional en Major League Baseball (MLB), donde jugó con los equipos Dodgers de Los Ángeles (en tres etapas), Rojos de Cincinnatti (en dos etapas), Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia de 1995 a 2011, acumulando 17 temporadas, marca histórica para un jugador mexicano.

Previamente había sido parte de la Selección Nacional como infielder de México en el Clásico Mundial de 2006, y como coach en la edición de 2013.

Cuenta con experiencia como manager en el beisbol mexicano, en dos etapas como manejador del club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018) y con Toros de Tijuana (2015) en la LMB.

En 2016 fue llamado por Dodgers para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

De esta forma, el equipo mexicano contará con un dirigente de amplia experiencia internacional en la Liga más importante del mundo, con el objetivo de mejorar el cuarto puesto obtenido en la primera edición del Premier 12 en 2015.