SIGUE LA BATALLA FINAL EN EL “ARMANDO CÁÑEZ”

Rafael Carmona es sin duda un ariete importante en la alineación de Agrocheríos.

¿Surgirá el campeón en la “Clemente” este domingo?.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ahora llevando como escenario el diamante del estadio Armando Cáñez Córdova, los bicampeones de Agrocheríos Cintar y Rieleros de San Blas, reanudan este domingo su batalla campeonil en la actual campaña de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Una serie que se vislumbra para irse a lo máximo, aunque puede haber una sorpresa y este mismo domingo podría llegar a su punto final. Y es que ambos equipos saldrán con todo a buscar esas dos victorias, pero a como se ha visto esta batalla todo indica que podrían irse al séptimo y definitivo encuentro.

Hasta ahora las cosas se han dado, esto es refiriéndonos al pitcheo de los dos equipos, casos palpables, en el caso de Agrocheríos Cintar, tenemos al “Chino” Martín Beltrán quien en el primer domingo no vio la suya, ni como abridor ni como relevo, simplemente las cosas no se dieron, pero el pasado domingo se vio como un gigante de la loma lanzando toda la ruta con pelota de dos imparables.

El otro caso similar es el de Aldo Leyva, el zurdo que llega en calidad de refuerzo y que en su primera salida se desmoronó, el pasado domingo llegó en plan de gigante lanzando toda la ruta para empatar la final.

Tomás Romero, el venezolano enseñando gran calidad ofensiva con San Blas.

Son detalles que surgen y que levantan el comentario haciendo de la final aún más interesante, Francisco Gutiérrez cayó con la derrota después de varios encuentros completos y en el caso de Lemuel Mondaca las cosas no se han dado

Esto es en cuanto al pitcheo abridor de ambos equipos y cuyos duelos sin duda serán los dominicales, es decir, Beltrán contra Gutiérrez en la jornada matutina y Leyva-Mondaca por la tarde, aunque no se puede descartar una decisión que puede tomar Heriberto García el alto mando de Agrocheríos y no descarte usted al veterano Joel Peña como un eventual abridor, aunque esa decisión cabe destacar que la toman los altos mando.

En cuanto al bateo, ahí las cosas se tornan interesantes entre ambos equipos, los dos muy completos pero haciendo mención de que siempre habrá de existir un líder, en este caso la dupla “Pochas” Orrantia y el venezolano Tomás Romero con san Blas y por el otro lado Jorge Luis Gutiérrez-Rafael Carmona, claro que sin quitarles los méritos a los demás bateadores.

AMBIENTE DE FIESTA

Por lo pronto, hay que estar temprano este domingo en el Armando Cáñez ya que se anuncia un ambiente de fiesta ya que además de buena pelota, los aficionados tendrán la oportunidad de ver y escuchar a Pancho Barraza, Ariel “Chelel” Barrera, Chente Guerrero y Benito Miranda.

Cabe mencionar que  en caso de que se presente la lluvia, la jornada se pospondría, es decir, no existe estadio alterno y los representantes de ambos equipos manifestaron que los juegos se habrán de llevar a cabo en sus respectivos parques y no en otro como se había comentado.