SQUEEZE PLAY

JUAN NAVARRETE, SE VA O SE QUEDA

Por Jesús Álvarez Palafox

La polémica se ha desatado con la llegada del nuevo presidente de los Algodoneros de Guasave. La lógica se impone con el nuevo dueño de los blanquiazules Alfredo Aramburo y quien ya empezó a realizar los cambios tato a nivel directiva como en el cuerpo técnico…Habría que recordar que fue la Liga Mexicana del Pacífico quien hizo los nombramientos antes de que se diera a conocer la noticia del nuevo propietario quien es precisamente oriundo de Mazatlán…Hay detalles importantes como es en el caso del cuerpo técnico ya que después del nombramiento como manager de Juan Navarrete, este podría ser removido antes de ponerse la nueva casaca de los Algodoneros. El caso también de Gabriel Low aunque a este último lo mencionan como asesor del gerente deportivo Francisco Lizárraga….En el caso del cuerpo técnico, se habían dado a conocer los nombres de los elementos que acompañarían a Navarrete como fueron Eduardo “El Mosco” Arredondo, Héctor Hugo Hurtado, Jesús “Chito” Ríos, Enrique Couoh, Kevin Flores y Gerardo Garza…Cabe mencionar que son solo rumores, pero se ha dicho que en los próximos días se darán a conocer los detalles.

MANAGERS. Se dice que en Monterrey, Roberto Kelly no aceptó la dirigencia de los debutantes Sultanes en la pelota invernal por lo que los directivos se fueron por Homar Rojas como su próximo manager, el regio que ocupa un puesto en el cuerpo técnico con los Sultanes veraniegos, es un hombre que no desconocer el negocio en el beisbol costeño….Con ello se puede decir que ya los diez equipos tienen a sus respectivos managers a reserva de conformar su Juan Navarrete se amarra con los Algodoneros o bien los nuevos directivos buscan a otro estratega….Bobby Dickerson que regresa después de diez años a los Águilas de Mexicali, otro regreso es el de Vinicio Castilla con los Naranjeros, Sergio Omar Gastélum con Yaquis de Ciudad Obregón, Víctor Bojórquez con Cañeros, Navarrete con los Algodoneros, Benjamín Gil que regresa a los Tomateros de Culiacán y Juan José Pacho con los Venados de Mazatlán.

BRONCA. Bastante polémica es la que se ha armado en donde Jesús Arredondo soltó el bat con tan mala suerte que fue a pegar de lleno en la humanidad del cátcher Israel Núñez. Aquí el asunto es que todas las criticas ha sido contra el mochitense y la verdad que no se vale. Poco faltó que dijeran que a Arredondo lo colgaran del árbol más grande de León…..los narradores están muy lejos como para asegurar que fue un acto a propósito. Dentro del video se pueden interpretar muchas cosas y no irse a la ligera, quizá Arredondo voltea para disculparse o bien pudo haberle dicho alguna cosa, Núñez tira la careta y Arredondo se fue rumbo a la primera base, en otras circunstancias podemos pensar que si la bronca era en serio, de haber sido así, el mochitense simple y sencillamente se hubiera regresado a responderle a Núñez….Siempre hemos dicho que los peloteros tienen sangre en las venas, hay varios muy belicosos (recuerden a Adán Amezcua) pero quienes conocemos a Jesús Arredondo, no se le ha visto que sea un pelotero problema como dicen en las redes sociales….Desafortunadamente, en muchas ocasiones los narradores se van a los extremos y aquí nos hace recordar una plática con Juan Francisco Rodríguez cuando dirigía a los Cañeros. En aquella ocasión nos decía que las criticas eran fuertes cuando sacaban a un lanzador aparentemente sin justificación, pero él decía que nadie sabe el porqué del movimiento y a veces las criticas eran fuertes, son muchos los detalles en ese tipo de movimientos y solo el manager y el mismo jugador lo saben…Aquí cabe aquello de “Calladitos se ven más bonitos”.

LUTO. En un lapso de tres días, el beisbol de la “Clemente” le dijo adiós a dos personajes que fueron parte de la historia del sexagenario circuito. Jesús “El Ron” Pollorena, hasta ahora el único manager que ha obtenido tres campeonatos en fila y el Lic. Mario Héctor Nieblas que fungió como presidente de la Liga en los años 90….Como mencionamos, ambos fueron parte de la historia, uno a nivel terreno de juego y el otro a nivel administrativo, ambos dejaron huella….Pollorena tuvo su gran imagen en los años 80 cuando dirigió a los Pascoleros de San Miguel con aquellos tres campeonatos en fila, la bonanza de un equipo plagado de figuras de la pelota amateur, en una temporada Pollorena se dio el lujo de tener sentado a un pelotero que llegó a ser de las máximas figuras de la pelota mexicana, es lógica la decisión del ”Ron” púes en aquel entonces José Luis “El Borrego” Sandoval apenas salía del cascaron y en las paradas cortas en aquel tiempo estaba Mario Manzanarez, toda una figura a la defensiva, de los mejores en aquellos tiempos…..Sobre Mario Héctor Nieblas, este profesional del derecho llevó a puerto seguro al equipo, tiempos donde ya empezaban a invadir la “Clemente” equipos sonorenses. Nieblas se fajó como un pitcher abridor de primer nivel y sacó adelante a la fuerte pelota….QEPD descansen ambos y sin duda que las actuales directivas deben de tomarlos en cuenta para algún homenaje especial, aunque se dice que estos deben de hacerse en vida….GBDTN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*