«LOS NIÑOS» DAN ESPERANZAS A SAN DIEGO

Fernando Tatis Jr y Luis Urías.

Por AJ Cassavell/MLB.com

SAN DIEGO – “Los Niños” están muy bien.

Con el dominicano Fernando Tatis Jr. en el campo corto el mexicano Luis Urías en la segunda base, los Padres visualizan un futuro brillante en el medio del cuadro interior. Han soñado con jornadas como la del jueves.

Tatis y Urías—que subieron juntos por el sistema de liga menor de los Padres y se pusieron el apodo “Los Niños”—fueron el centro de atención en la victoria de San Diego sobre Colorado en el Petco Park. El doble-play que completaron en dicho partido fue digno de ver.

El lanzador de los Rockies, Jon Gray, dio un rodado a la derecha de Urías. El intermedista de 22 años se tiró para parar la bola y se la tiró a Tatis con el mismo guante. Tatis, necesitando darse prisa, se estiró, agarró la pelota a mano pelada y se la tiró al primera base Eric Hosmer para completar la doble-matanza.

“Somos unos muchachos jugando ahí”, dijo Tatis, quien también dio su sexto jonrón para iniciar un partido para romper la marca en ese sentido que estaba en manos de Will Venable de cinco, en el 2011. El joven de 20 años también hizo varias jugadas defensivas para el recuerdo en el encuentro.

Desde que llegó a Grandes Ligas, Tatis se ha visto prácticamente indetenible. Es un fuerte candidato a Novato del Año de la Liga Nacional y lleva ritmo para aparecer entre los líderes oficiales en varios departamentos ofensivos para la próxima semana. Dichas categorías serían promedio (.326), porcentaje de embasarse (.387) y slugging (.607).

“Él es bueno”, dijo con una sonrisa el manager de los Padres, Andy Green.

Es poco decir.

Del otro lado, la transición de Urías a las Mayores ha sido más difícil. El sonorense llegó al 2019 calificado como el segundo mejor prospecto del bateo de los Padres, pero en 27 juegos, batea apenas .143 (con todo y su porcentaje de embasarse de .318). Sin embargo, el jueves Urías se fue de 3-1 con un doble, una base por bolas y dos anotadas.

“Con los éxitos que está teniendo Tatis, creo que eso va a ayudar mucho a Luis, hacerlo sentir cómodo”, dijo Hosmer. “Ya ves las jugadas que están haciendo por el medio del cuadro. Es divertido ver trabajar a esos dos”.

«¿Qué puedo decir?” expresó Tatis. “Somos mejores amigos desde ligas menores. Aquí estamos ahora, haciéndolo aquí mismo”.

Y podrían estarlo haciendo por mucho tiempo.