LLEGA LA TERCERA CORONA CONSECUTIVA

*Agrocheríos Cintar barre con San Blas y se corona en la liga “Clemente Grijalva”

*Joel Peña, la figura al salvar el matutino y blanquear por la tarde para alcanzar la corona.

Por Jesús Álvarez Palafox

La escuadra de Agrocheríos Cintar, hizo la faena al barrer con los Rieleros de san Blas, y alcanzaron su tercera corona consecutiva empatando la marca de los Pascoleros de San Miguel, con tres campeonatos en fila en la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva.

Vinicio Sierra conectó jonrón de tres carreras en la segunda entrada del primer encuentro, coronando un ataque de cuatro y por la tarde el veterano Joel Peña se sublimó en el centro del diamante lanzando pelota de dos hits y con ello Agrocheríos Cintar alcanzó el doble triunfo para coronarse.

Ante un lleno histórico en el estadio Armando Cáñez,  en el quinto juego de la final, Agrocheríos Cintar atacó con cuatro en la segunda para enfilar a un triunfo de 5-4. Los Rieleros de San Blas atacaron con dos carreras en la segunda entrada para tomar ligera ventaja de 2-0, Pilar Monjardin abre con doblete y enseguida Erick Rojo cimbró al pitcheo de Martín Beltrán se embaza con jonrón de dos carreras.

Los Rieleros rápidamente encontraron la respuesta en la misma entrada donde Agrocheríos hizo cuatro carreras, Rafael Carmona y Daniel Durazo abren con hit, Armando Domínguez se embaza en error del tercera base, Edén Valdez con bola ocupada empuja una carrera y aparece Vinicio Sierra con panorámico jonrón que produce tres carreras.

San Blas se acercó con una en la quinta con hit productor de Carlos Orrantia, Agrocheríos responde con una en la séptima con hit de Jorge Luis Gutiérrez y en la octava San Blas se acercó con una más con rola por segunda de Antonio Chicuate enviando a Pilar Monjardín.

Martín Beltrán fue el ganador con seis y un tercio, ocho hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches, vinieron después Lemuel Mondaca, Misael Mondaca y cerró con rescate Joel Peña. La derrota para Francisco Gutiérrez, su segunda en fila lanzando toda la ruta con pelota de siete hits, cinco carreras, tres ponches y tres bases.

Joel Peña, jubiloso festejando el último aut.

JOEL PEÑA LA FIGURA Y AGROCHERÍOS SE CORONA

El alto mando de Agrocheríos Heriberto García hizo cambio de planes y envió al juego vespertino al veterano Joel Peña quien lanzó toda la ruta permitiendo solo par de hits y Juan José Ríos se alzó con un triunfo de 8-0 para alcanzar su tercera corona consecutiva.

Sin duda, habría que ponderar la labor de Peña en la jornada dominical tomando en cuenta que se llevó el salvamento por la mañana y llegó listo para la jornada vespertina, el veracruzano permitió dos hits en las nueve entradas y retiró a 19 bateadores consecutivos, desde la tercera entrada no le conectaron de hit, el primero salió del bat de Pilar Monjardín en la seguida y otro más del venezolano Tomás Romero en la tercera, de ahí en adelante Peña ya no permitió más y completó su labor con cinco ponches sin regalar base por bolas.

Aldo Leyva fue el perdedor con cuatro y un tercio, cinco hits, tres bases, cuatro ponches y tres bases, llegaron al rescate Pablo Valdez, Eduardo López y Marcos Ruiz.

Daniel Durazo, reparecio en el orden al bat y nada más conectó un hit.

El campeonato se empezó a gestar desde la misma primera entrada con dos carreras, una entra con error y otra con hit de Rafael Carmona, una más en la segunda con hit de Rodolfo Robles y otra en la cuarta con hit de Jorge Luis Gutiérrez.

En la quina cayeron dos más, una entra en error del parador en corto a batazo de Edén Valdez y otra con hit de José Lugo, en la séptima cayeron dos más que fueron las del remache, ahí destacaron imparables de Vinicio Sierra, José Lugo y Jorge Luis Gutiérrez. Cabe destacar que la defensiva de Los Rieleros jugó basura ya que cometieron seis errores en el encuentro que aunados a tres del primer encuentro sumaron nueve.

Cuando Bryan Mendoza, fue ponchado en la novena entrada, explotó el  júbilo de cientos de aficionados que se dieron y que aguantaron a pie firme las altas temperaturas, un gran momento fue el que se vivió con la coronación de Agrocheríos Cintar, su tercera corona en forma consecutiva.

La Afición aguantando a pie firme las altas temperaturas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*