GASPASA-EJIDO 9 DE DICIEMBRE SE LLEVA EL TÍTULO

CAMPEONES. Los ejidatarios del 9 de Diciembre son los nuevos monarcas

Con fuerte ofensiva barren con el Flores Magón y son campeones en el beisbol  Ejidal Aurelio Rodríguez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Muy bravos salieron los Gaseros de Gaspasa y los resultados no se hicieron esperar, los ejidatarios del 9 de Diciembre, levantan el brazo y dicen presentes al conquistar la corona venciendo en los dos encuentros a los Tiburoneros del Flores Magón en la actual campaña de la Liga de beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Aunque hay que mencionar que el pitcheo fue el gran ausente en la jornada tomando en cuenta que el encuentro matutino culminó con un marcador de 16-7.  Encuentro donde los nuevos campeones vinieron de atrás para alcanzar la victoria.

Los Tiburoneros abrieron el partido con tres carreras en la primera entrada donde todo sale después de dos auts destacando imparables de César Valdez y Jorge Rosas además de un doblete de Ricardo Moreno. El 9 de Diciembre anotó una en la segunda con hit productor de Ramón Álvarez.

Fue en la quinta ronda cuando los ejidatarios del 9 de Diciembre se desplayaron con fuerte ataque de siete carreras. Triple de Víctor García mete una, sencillo de Orlando García una más, Jaime Valenzuela con otro batazo similar empuja otra,  bases a Ignacio Varela y Víctor García originan otras dos y Rubén Pérez con sencillo aporta al rally.

En la sexta caen tres más con hits ligados de Humberto Moreno, Jaime Valenzuela e Ignacio Varela. En la séptima los gaseros colocaron el triunfo en la nevera cuando atacaron con cinco sobresaliendo sencillos de Humberto Moreno, Ignacio Varela y Víctor García además de un doblete de Daniel Moreno.

Los Tiburoneros después de las tres de la primera, hicieron dos en la quinta con doblete productor de Gerardo Olivas y otras dos en la séptima donde de nuevo Olivas destaca pero ahora con jonrón.

Martín Zavala fue el serpentinero ganador con trabajo de dos y un tercio en relevo al abridor Carlos Alcantar, la derrota se le cargó a Esteban Quevedo quien solo le lanzó a dos bateadores, inició Leonel Rábago a quien se le acabo el gas después de cuatro y dos tercios, Javier Méndez, Jesús Guzmán y Manuel Aboyte lanzaron el resto.

DE NUEVO LA OFENSIVA Y GASPASA SE CORONA

Por la tarde, de nuevo el bateo de los gaseros se hace presente al sacar un triunfo de 13-4 para culminar con su obra y coronarse en esta edición 2019.

El zurdo Braulio Figueroa como quien dice, lanzó con el score y caminó toda la ruita lanzando pelota de siete imparables con par de ponches, el descalabro se le anotó al abridor Víctor Montiel quien se mantuvo cinco y dos tercios con once hits y nueve carreras, Javier Méndez y Esteban Quevedo se encargaron del resto.

El título para el 9 de Diciembre se empezó a gestar desde la primera entrada donde hicieron dos carreras, una con elevado al derecho de Humberto Moreno y otra con hit de Ignacio Varela. Una más en la tercera con hit de Humberto Moreno enviando a Orlando García que abrió con doblete.

De nueva cuenta el bateo se hace presente con siete carreras en la sexta sobresaliendo Orlando García con hit productor de dos, David Cruz aporta con sencillo al igual que Abel Lugo, Víctor García entra en la fiesta con doblete, en la séptima cayeron dos más para amarrar. Flores Magón anotó una en la primera con elevado de Ricardo Moreno y tres en la segunda sobresaliendo doblete de César Valdez y sencillo de Josué Valdez.

Parte importante en la ofensiva de los ahora campeones fueron, Orlando García bateando de 8-5, Ignacio Varela de 8-6 y Francisco Espero de 7-4. Por el Flores Magón, Cesar Valdez se fue perfecto bateando de 6-6, Gerardo Olivas de 6-2 con un jonrón y Josué Valdez se fue de 7-3.

Tiburoneros del Flores Magón.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*