ZAPOTILLO ES EL CAMPEÓN

Gran campaña para Zapotillo llevándose el campeonato.

Con un pelotazo en la sétima desbarata el empate y vence a Flor Azul para coronarse en La Liga Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con dos carreras en la sexta para empatar a cuatro y una más en la baja de la séptima donde no hubo imparable pero si tres bases y un pelotazo, el cuadro de Zapotillo se coronó al  derrotar a Flor Azul 1 con pizarra de 5-4  en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.

El bateo de Zapotillo se hizo presente en la primera entrada en donde tomaron ventaja de 2-0, ahí después de ponche al primero en la alineación José Ángel Ruiz cayeron imparables ligados de Santos Losoya, Manuel Sandoval , Enrique López y Manuel Castro.

La novena de Flor Azul se metió a la pelea en la segunda ronda empatando el encuentro cuando después de ponche a Jesús Cortez, vino la base a Tomás Nolasco, Gabriel Heredia sigue con hit y después José Moreno con un  batazo de dos esquinas empuja las dos carreras.

Flor Azul, tomó la ventaja en la quinta entrada con elevado productor al derecho de  Jesús Cortez entrando la carrera en los fierros de José Cruz Atondo que abrió con imparable, en la sexta ampliaron a un 4-2 con jonrón de José Moreno cuando había un tercio abajo.

En la baja de la misma sexta ronda y cuando estaba más cerca del triunfo el cuadro de Flor Azul, se vino un ataque de Zapotillo de dos carreras para empatar en gran forma el encuentro a cuatro. Aarón Sandoval abre con hit, pero enseguida José Brasil conecta línea al pitcher y este concreta la doble matanza, parecía ser que las cosas saldrían pero Javier Pérez responde con doblete y después José Ángel Ruiz responde con un macanazo de cuatro esquinas que produce las dos carreras que empataban el encuentro.

Ya en la séptima ronda en la parte baja, doña victoria le sonrió a Zapotillo y con ello llegaba la corona dejando en el pasto a Flor Azul. Y como dicen que las grandes tragedias se escriben después de dos auts, así llegó además de no conectar de hit.

Manuel Sandoval eleva al derecho y Enrique López es dominado en rola al campo corto para los dos primeros auts. Aquí fue donde “La puerca torció el rabo”  ya que el pitcheo de Flor Azul perdió el plato cuando  llegaron bases consecutivas para Manuel Castro y Eliezer López, eso marcó la salida del abridor Bryan López y llegó  Samuel Talamante quien le echó mas gasolina al fuego pasaporteando a Aarón Sandoval llenando los senderos, la fiesta se dejó venir cuando vino el pelotazo a José Brasil que originaba que entrara la carrera que marcó la diferencia y daba el campeonato a Zapotillo.

En el pitcheo, por el lado de Zapotillo abrió el encuentro Carlos Verdugo quien se mantuvo en la loma por espacio de dos  y un tercio, permitió tres hits y le hicieron par de carreras, Obed Castro lanzó dos y un tercio, Víctor Bojórquez una y un tercio y culminó el ganador Marcos Álvarez con una entrada de trabajo.

Bryan López el abridor de Flor Azul cargó con el descalabro con seis entradas y dos tercios, nueve hits, diez ponches y cinco carreras, del resto se encargó Samuel Talamante.

El pitcheo de Flor Azul perdió el plato y con ello el encuentro.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*