COHUIBAMPO VIENE DE ATRÁS Y VA A LA BATALLA FINAL

Los integrantes de Ahome Independencia se quedaron en el camino.

Vence 9-8 a Ahome Independencia y va contra San José en la disputa del título en la Liga CNC

Por Jesús Álvarez Palafox

Par de carreras en la baja de la novena entrada, culminó con un encuentro plagado de emociones de principio a fin y donde los integrantes de Cohuibampo-Conelec se impusieron a Ahome Independencia-Comercializadora Treto 9-8 y así se convierten en los segundos invitados a la serie por el campeonato absoluto en la fuerte pelota de segunda fuerza de la Liga CNC del Norte de Ahome.

Partido de altas y bajas y donde los Ahomenses tuvieron varias oportunidades, desafortunadamente el pitcheo no cumplió las expectativas especialmente en esa octava ronda cuando tenían una mínima ventaja de 8-7.

Ahome tomó la ventaja en la primera entrada en donde anotaron en tres ocasiones, pero en la cuarta se cayó el pitcheo abridor y eso fue aprovechado por el bateo de Cohuibampo haciendo seis grandes carreras, estos hicieron una más en la quinta para colocar un cómodo marcador de 7-3.

Los Ahomenses no se dieron por vencidos anotando una en la sexta y le dieron la vuelta a la pizarra con cuatro en la séptima, pero la debacle se vino en la baja de la octava donde el pitcheo no pudo y permitió esas dos carreras de Cohuibampo que marcaron la diferencia.

Carlos Cota fue el serpentinero ganador lanzando en plan de relevo sobre el abridor César Valenzuela, Luis Ruiz también subió a la loma de los disparos.  Por el lado de Ahome abrió Enrique Buelna, seguido de Bryan López, el perdedor Juan José Valenzuela culminando Alan Ruiz.

José Luis López y Alan Orozco batearon de 4-2, ambos de Ahome, por Cohuibampo Alan Ayala de 2-2 y Cesar Castro de 4-2.

Con este resultado, todo se encuentra listo para la gran batalla final y donde el cuadro de San José estaba en el círculo de espera, estos escogieron como refuerzo a Irving Valencia de Mayocoba, de Cohuibampo no se dio a conocer.

Cabe mencionar que como ya venía siendo una tradición, la gran final siempre tenía como escenario el diamante del Paco Falomir de la Villa de Ahome, en esta campaña las cosas cambian y los encuentros serán en la casa de los protagonistas iniciando en San José, la serie será de siete juegos a ganar cuatro.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*