RECUERDAN AL GRAN HÉCTOR ESPINO

 

El recuerdo de Héctor Espino sigue presente y este sábado fue recordado en su vigésimo segundo aniversario luctuoso por directiva, jugadores y trabajadores de los Naranjeros

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: El 7 de septiembre es un día especial para los aficionados al beisbol al conmemorarse el aniversario luctuoso del más grande bateador mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino González, quien hace 22 años falleció, pero cuyo recuerdo sigue presente gracias a sus hazañas en el terreno de juego en especial vistiendo el jersey de los Naranjeros de Hermosillo.

Este sábado la directiva del club Naranjeros de Hermosillo montó una guardia de honor para recordar al “Superman de Chihuahua” el evento fue encabezado por el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo quien fue acompañado por jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la Escuadra Naranja en este homenaje que se llevó a cabo en la estatua de Héctor Espino que se encuentra en la Plaza de las Leyendas en el exterior del Estadio Sonora.

También estuvieron presentes varios elementos del cuerpo técnico de Naranjeros como Maximino León, Cornelio García, Adulfo Camacho, Ramón Munguía y Alberto “Camarón” Iñiguez, así como jugadores del equipo como Luis Alonso Mendoza, Juan Pablo Oramas, Heriberto Ruelas, entre otros.

El Ing. De la Peña recordó la importancia que tuvo para los Naranjeros Héctor Espino y su aporte a la historia del beisbol donde logró grandes records, mientras que el sr. Eradio Burruel quien fue compañero de Espino en sus primeros años habló de varias anécdotas e invitó a los nuevos Naranjeros a tratar de emular lo realizado por Espino en el terreno de juego, para concluir Maximino León quien fue compañero de Espino varios años logrando múltiples campeonatos con el equipo recordó lo realizado por el “Superman de Chihuahua y como desde su punto de vista podría haber triunfado en Grandes Ligas al ser un bateador similar a Hank Aaron quien fue su compañero en los Bravos de Atlanta.

El recuerdo de Héctor Espino continúa así presente en la capital de Sonora a 22 de años de su partida, una leyenda que siempre será recordada por ayudar a escribir la historia de los Naranjeros y ser un gran referente en la historia del beisbol mexicano.