ALGODONEROS ABRE SUS ENTRENAMIENTOS

La primera práctica estuvo a cargo de Ramón Orantes y Efrén Espinoza

Guasave, Sin.– Un total de 22 peloteros reportaron al primer día de entrenamientos de Algodoneros de Guasave en el Arturo Peimbert Camacho, informó el gerente deportivo, Francisco Lizárraga.

Se informó que ante la ausencia de manager Rigoberto Beltrán, serán Efren Espinoza y Ramón Orantes, los encargados de comandar las acciones de preparación de cara a la temporada caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacifico.

De los 20 peloteros que reportaron al primer día de entrenamientos destacan la asistencia de los receptores Carlos Garzón, Arturo Rodríguez, Abraham Esaú López, Luis Barajas, Sergio Peña y José Ángel Maciel.

En lo que respecta que los infielders trabajaron Marco Jaime, Ciro Norzagaray e Iván Chávez.

Los jardineros Brayan Araiza, Héctor Tellez, Marco Valenzuela, Irving Zazueta, el culichi Francisco Ferreiro y Daniel Cornejo.

Por su parte, Armando Acosta, Héctor Ayuso, Jesús Barraza, Francisco Javier Gracia, Isaac Jiménez y Lennix Osuna, fueron los lanzadores que se dieron cita al primer día de entrenamiento.

EL CUERPO TÉNICO AVALA EL ROSTER DEL EQUIPO

Guasave, Sin. – En una reunión privada el cuerpo técnico de los Algodoneros de Guasave avalaron el roster de jugadores invitados a entrenamientos seleccionados por Francisco Lizárraga y Gabriel Low, gerente y asesor deportivo respectivamente con los cuales iniciaron prácticas la tarde de este lunes 9 de Septiembre en el deportivo Peimbert Camacho.

En entrevista con medios de comunicación el gerente deportivo destapo que se busca complementar la contratación de cuatro extranjeros más que sería peloteros en primera base, un bateador designado y dos lanzadores abridores más.

“La intención primero que nada es hacer una familia, porque Guasave es un equipo relativamente nuevo, sabemos que tiene muchos años en la liga del Pacifico, aunque se ausento algunos años entonces el equipo es relativamente nuevo entonces tenemos que unirlo primero, integrarlo como familia y aunque sabemos que no tenemos un equipo de muchos nombres trabajaremos en cosas pequeñas como toque de bola, cubrir a las bases etcétera” señaló.

Sobre los juegos de pretemporada se informó que ya se tienen por lo menos 10 juegos planeados, pero son tres con fecha ya confirmada, los dos a juega en Guamúchil el 28 y 29 de septiembre en contra de Mayos de Navojoa y uno más en Estación Naranjo en contra de Cañeros de Los Mochis el 20 de septiembre el cual sería el primer juego de exhibición.

Añadió que los demás juegos se irán confirmando y anunciando pues dependen de la agenda de los demás equipos al ser el único club que inicio el retorno a la Liga Mexicana del Pacifico desde cero y eso a retrasado el trabajo en muchos aspectos.