SULTANES A UN TRIUNFO DE LA FINAL NORTEÑA

Vencen 5-4 a Monclova. Saraperos siguen vivos al blanquear a Tijuana en play off  de LMB

Monterrey. Yamaico Navarro conectó imparable hit al prado izquierdo en el cierre de la novena entrada para impulsar a Tony Campana desde tercera base con la carrera del triunfo 5-4 de los Sultanes de Monterrey sobre los Acereros de Monclova, tomar ventaja de 3-2 en la serie y ponerse a una victoria de la Final de la Zona Norte.

Wirfin Obispo fue el pitcher ganador con una entrada en orden, mientras que Carlos Bustamante cargó con la derrota.

Los Acereros de Monclova tomaron la ventaja en la primera entrada con una carrera anotada por Francisco Peguero quien recibió la base por bolas y anotó gracias a un hit al prado izquierdo de Bruce Maxwell.

Los Sultanes atacaron al abridor Gino Encina en el cierre de ese capítulo con sencillos ligados por Tony Campana y Ramiro Peña; Víctor Mendoza fue dominado con elevado al central lo que aprovechó Campana para llegar a la tercera base. Yamaico Navarro con un rodado por tercera impulsó la carrera del empate. Félix Pérez recibió la base por bolas y Chris Roberson con doble por el jardín derecho impulsó dos carreras para tomar la ventaja 3-1.

En la cuarta entrada, los Acereros se acercaron con una anotación y lograron la carrera del empate a tres en la quinta entrada gracias a un homerun sin gente en los senderos por parte de Francisco Peguero. Una entrada más tarde, José Vargas disparó cuadrangular por el prado derecho y los Acereros de nuevo tomaron la ventaja cuatro por tres.

Victor Hugo Mendoza conectó en la séptima entrada cuadrangular solitario para empatar la pizarra a cuatro carreras. Para Mendoza fue el primer vuelacercas de los play offs.

SARAPEROS SE METEN A LA PELEA, BLANQUEAN A TOROS

SALTILLO. Félix Doubront, lanzó sólida pelota de seis hits en siete entradas y dos tecios mientras que Juan Pérez produjo tres carreras con un jonrón para que los Saraperos de Saltillo se mantengan en la pelea al derrotar a los Toros de Tijuana 5-0 y colocar la serie 3-2 en la etapa de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Doubront se vio dominador en un poco más allá de la séptima entrada además de contar con el respaldo de Juan Pérez quien en la tercera entrada produciendo par de carreras, Josuan Hernández aportó también su granito de arena con otro jonrón para ser uno de los arietes del equipo. Doubront contó con relevo de Mario Meza quien en una y un tercio permitió par de hits.

Por los Toros de Tijuana quie fueron maniatados, abrió y perdió James Russel quien permitió cinco carreras con  cuatro y un tercio de trabajo con siete imparables.