CAÑEROS ABREN SUS ENTRENAMIENTOS

Rodolfo Amador e Isaac Rodríguez de los jugadores de Cañeros que aún ven acción en LMB.

Mario Iván Santana y Alberto Castillo estarán al frente desde este jueves a las ocho de la mañana en el EIA.

Por Jesús Álvarez Palafox

Llegó la fecha. El beisbol de la Liga Mexicana del pacífico, ya huele a lo largo y ancho del Valle del Fuerte y este jueves, muy temprano por la mañana, los Cañeros de Los Mochis estarán iniciando la etapa de entrenamientos con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

En punto de las ocho de la mañana, un puñado de novatos, son los que se harán presentes sobre el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada y donde no se descarta que también se presentes algunos de los llamados titulares.

Carlos Soto, gerente deportivo de la nave verde, manifestó que serán Mario Iván Santana, el nuevo coach de banca del equipo verde así como el coach de bullpen el cubano Alberto Castillo, quienes se harán cargo de los entrenamientos, ellos se harán acompañar de José Luis Valdez, Víctor Quintero, Chema Leal, Víctor Sauceda y  Aarón Acosta, quienes forman parte del cuerpo técnico de la nave verde.

Soto Castro, indicó que como es ya una costumbre, en esta primera fase por lo regular son en su mayoría los novatos que se reportan al campo de entrenamientos, en cuanto a la base principal del roster, el directivo asevero que es muy difícil que los peloteros estelares reporten temprano tomando en cuenta como se alargó el rol de juegos de la Liga Mexicana  y donde son varios los jugadores de los Cañeros quienes aún se encuentran en actividad, entre ellos el manager Víctor Bojórquez quien está a cargo del timón de los Diablos Rojos del México además de Jesús Arredondo, coach de tercera de los mismos bengalíes.

Conforme transcurran los días, poco a poco el roster de los Cañeros se irá transformando con la presencia de los jugadores de los llamados titulares, como quien dice se irá armando el cuadro poco a poco para que así llegar a su primero compromiso el ya cercano 12 de octubre recibiendo la visita de los Algodoneros de Guasave.

Los entrenamientos verdes se desarrollarán en el estadio Emilio Ibarra Almada hasta el 19 de septiembre, el día 20 tendrán su primer compromiso de pretemporada enfrentando a los Algodoneros de Guasave en Sinaloa de Leyva, volverán a los entrenamientos al  EIA el 24 toda vez que antes enfrentaran a un selectivo de la UAS y a los Mayos de Navojoa en Choix.

Según el plan establecido, el día 25 inician su aventura por los Estados Unidos y esta gira será hasta el 8 de Octubre.