DIABLOS COMPLETAN LA FAENA ANTE TIGRES

Los Diablos dejaron en el camino a los Tigres.

Van a la final de la zona Sur al ganar a Tigres y Tijuana es finalista de la Zona Norte en los play off de la LMB.

Ciudad de México (diablos.com.mx) 11 de septiembre.- El séptimo y definitivo juego de playoff entre los Tigres de Quintana Roo y el México, se lo llevaron los por pizarra de 13 carreras a 11. El pitcher ganador fue Arquímedes Caminero (3-0), la derrota se la llevó Luis Iván Rodríguez (0-1), salvamento para Grant Sides.

El México avanzó a la final del Sur y el próximo sábado recibe a los Leones de Yucatán por el campeonato de la división en serie a ganar cuatro de siete juegos.

La Pandilla Roja se fue al frente en la pizarra en el cierre de la primera entrada, David Vidal con hit envio a Carlos Figueroa y a su vez anotó con hit de Japhet Amador.

Los Tigres respondieron rápido y en la segunda entrada empataron los cartones, cuando con las bases llenas, Alex Robles conectó doblete.

El México recuperó la delantera en la baja de la segunda entrada, con un out en la pizarra Emmanuel Ávila conectó de hit, se robó la intermedia y en pisa y corre llegó a la tercera, Jesús Fabela recibió base para poner corredores en tercera y primera, y con hit al derecho de Carlos Figueroa se iba al frente los Diablos Rojos 3-2 a su favor.

En la tercera la Pandilla Roja aumentó su ventaja, con imparable productor de Brandon Phillips que con dos outs en la pizarra mandó al pentágono a Juan Carlos Gamboa .

Los Tigres atacaron a los relevistas Nathanael Santiago y Patrick Johnson en la cuarta y quinta entrada, con producciones de Alex Robles con fly de sacrificio en el cuarto rollo y en la quinta los felinos le dieron la vuelta a la pizarra con producciones de Yordanis Linares (1) y Frank Díaz (1) para poner el juego 5-4 sobre los lanzamientos de Patrick Johnson, tomando venta la Garra Felina por primera vez en el encuentro, los de bengala continuaron su ataque e imparable de Yosmani Guerra puso el score 6-4 a favor de los Tigres.

En el cierre de la quinta el México volvió a la carga, David Vidal recibió pasaporte y anotó la quinta carrera escarlata con doblete productor de Japhet Amador.

La novena de bengala agregó una más en la apertura del sexto episodio con cuadrangular solitario de Alex Rodríguez para poner la pizarra 7-5.

En el cierre de la séptima entrada entró al relevo por Tigres Luis Rodríguez, Emanuel Ávila con sencillo mempujo par de carreras empatando el encuentro.

Iván Terrazas bateó de emergente por Ricardo Valenzuela y respondió la estrategia el timonel felino con el zurdoMarlon Arias , y Víctor Bojórquez cambió al emergente por el derecho Daniel Jiménez, que junto con Jesús Fabela ligaron hits productores de una carrera, Carlos Figueroa se embasó tocando la bola para llenar la casa, entró al relevo Marcó Antonio Quevedo y lo recibió con batazo por primera que pifió Frank Díaz que aprovechó Jiménez para llegar a home, David Vidal con fly de sacrificio trajo una más al plato y Japhet Amador con doble empujó la carrera número 12 del México.

El relevista Juan Ramón Noriega le dio base intencional a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips con fly de sacrificio ponía la pizarra 13 -7 a favor de la Pandilla Escarlata Los Tigres no dejaron de pelear y en la novena alta armaron rally de cuatro carreras para acercarse 13-11 y provocar la salida de Arquímedes Caminero y el relevo en Grant Sides que enfrentó a Reynaldo Rodríguez para dejar la pizarra final a favor del México.

Los Toros de Tijuana, buscarán ahora el boleto a la Serie del Rey.

TOROS DEJAN EN EL CAMINO A SARAPEROS

Tijuana, B.C (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de septiembre.- Los Toros de Tijuana están de vuelta en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 6-4 a Saraperos de Saltillo en el sexto juego del primer playoff.

El conjunto fronterizo cimentó su victoria con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y se ubicó en la antesala de la Serie del Rey por quinta ocasión en su historia.

Luego de tres entradas en calma los Saraperos de Saltillo se estrenaron en el marcador con doble de Jorge Vázquez y cuadrangular de Henry Urrutia, además,  Ricardo serrano remolcó con sencillo al jardín derecho y Sergio Burruel mandó el 4-0 con elevado de sacrificio al prado central.

Los Toros de Tijuana descontaron en su turno de ese mismo capítulo gracias a imparable de Leandro Castro que envió a Maxwell León a la registradora.

El conjunto fronterizo repostó en el quinto episodio para remontar con un ataque de cinco carreras y seis imparables, en el que participaron los nueve alineados en el box score.

Ricky Álvarez inició la producción con sencillo que hizo anotar a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez, luego vino Jesús Valdez para la voltereta con doblete de terreno que remitió a Junior Lake y Álvarez al pentágono, para que Lenadro Castro completara el racimo con su imparable productor al izquierdo.

De ahí en adelante el poderoso bullpen se hizo cargo y los Toros de Tijuana sellaron su pasaporte a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al colgar seis argollas consecutivas en el pizarrón.

EN LA LOMITA

El zurdo o Orlando Lara fue el encargado de iniciar en la lomita por Toros de Tijuana y se mantuvo por tres entradas y tres bateadores para cinco hits, tres carreras y dos ponches. En relevo trabajaron Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Matt Ramsey y Casey Coleman con rescate de una entrada y un tercio.

Perdió Jonathan Sánchez en cuatro rondas y dos tercios de seis carreras, ocho indiscutibles, cuatro ponches y un pasaporte. El puertorriqueño retiró las primeras tres tandas sin carrera, pero recibió una carrera en el cuarto rollo y perdió el encantó en el quinto acto y se desfondó para abrir la puerta al ataque de cinco anotaciones.

Le siguieron Benny Suárez, Alejandro Soto y Mario Meza.

Los Toros de Tijuana abrirán el sábado la Serie de Campeonato de las Zona Norte con el primer choque programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

El rival del conjunto fronterizo será quien resulte ganador de la serie entre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey que mañana llegará al máximo de siete juegos.