TOPOLOBAMPO DISFRUTA SU CARRERA DE LA INDEPENDENCIA

Christian Rafael Castillo y Perla Álvarez conquistan los tres kilómetros

Los Mochis, Sinaloa, 13 de septiembre de 2019 (IMDA).– Con la participación de una buena cantidad de atletas en dos distancias, este viernes se llevó a cabo con mucho éxito la primera edición de la Carrera de la Independencia de este puerto.

El evento inició en punto de las ocho de la mañana en el Centro Cultural, siendo el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien dio el banderazo de salida en representación del director general Felipe Juárez Soto.

También estuvo presente la síndica Deborah Isela Preciado, quien premió a los participantes con vistosas medallas.

El recorrido fue por el malecón, donde se celebró una primera prueba de cien metros entre atletas de la tercera edad, resultando ganadora Librada Espinoza Gutiérrez, quien dejó en la segunda posición a María Concepción Moreno Gastélum y en tercero a Rosa Espinoza Soto.

Posteriormente tuvo lugar la competencia de tres kilómetros de la categoría Libre, imponiéndose en la varonil Christian Rafael Castillo Chávez, mientras que la segunda posición se la agenció Adolfo Martínez Castro y la tercera Sigifredo Aguilar Hurtado.

La femenil la ganó sin ninguna complicación Perla Álvarez Montes de Oca, y en segundo sitio arribó a la meta Rubí Ruelas Rochín.

Adolfo Martínez, al igual que Luis Enrique Osuna Escalante, el popular “Químico”, pegarán triple este fin de semana, ya que también se inscribieron en las carreras de la Independencia que celebrará el IMDA este fin de semana. Mañana sábado la ciclista a partir de las 17:00 horas con salida y llegada en el CUM, y la pedestre el domingo en la explanada de Palacio Municipal desde las 7:00.

“Quiero agradecer al director del deporte, Felipe Juárez, todo el apoyo que nos brindó para esta carrera. Se cumplió el objetivo activar a nuestros jóvenes y a personas de la tercera edad, y ojalá esta carrera se mantenga por muchos años”, declaró el organizador del evento, Bruno Zamora.