JUÁREZ-AARONES-CARPER RUMBO AL CAMPEONATO

La experiencia marca la diferencia y eso lo ratifica el zurdo Braulio Figueroa quien llegó al relevo llevándose el triunfo para el Juárez-Aarones-Carper.

Toman ventaja en el beisbol Mingo Vázquez Márquez al derrotar a Planta Terán 10-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

El bateo se hace presente y lo mejor es que la lluvia dejó jugar y así el equipo del Ejido Benito Juárez-Aarones Construcciones-Carper, asestaron el primer golpe al vencer a Planta Terán 10-5 en el que fue el primer encuentro de la serie titular de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Aunque se puede decir que fue el segundo partido tomando en cuenta que una semana atrás ya con el partido a todo lo que daba, se hizo presente la lluvia cuando los juaristas estaban adelante por lo que el partido no fue oficial. En esta segunda confrontación y primer encuentro oficial, al final de cuentas Juáez-Carper sale adelante y así el próximo fin de semana van con todo buscando el campeonato ante los actuales campeones del circuito.

LOS ATAQUES.

Durante las primeras cinco entradas, el encuentro se caracterizó por el pitcheo de Planta Terán y mantuvieron una ventaja de 4-2.

El Juárez hizo una carrera en la primera entrada con bola ocupada de Aldo Sánchez anotando  Héctor Barreras que había conectado de hit.  Planta Terán empató en la segunda cuando llegó una base a José Ángel Obeso y enseguida un batazo de dos esquinas de Carlos Pazos, en la cuarta cayeron dos más con doblete de Gilberto Esquer empujando a Miguel Talamantes que conectó hit y a Antonio castro con doblete, ampliaron con una más con pelotazo a Antonio Castro entrando la carrera en los spikes de José Ángel Obeso.

Mientras tanto el Ejido Benito Juárez hizo una carrera más en la cuarta con  jonrón de Abelardo Gastélum. La Mazorca se desgranó en la sexta cuando los juaristas hicieron un ataque grande de cinco carreras para tomar una ventaja que ya no perdieron, ahí cabe destacar que  surgieron batazos grandes como un triple de César Valdez que empujó par de carreras, doblete de Francisco Román que remitió una más así como sencillos de Abelardo Gastélum y Alonso Miranda quienes empujaron una por cabeza.

En la octava entrada, amarraron el triunfo cuando cayeron tres carreras,  Jaime Orduño abre con base, Carlos Delgado conecta de hit, Héctor Barreras batea para doble play y después de la base a Cesar Valdez, el refuerzo Ray Armenta conecta cuadrangular que produce tres carreras.

En la novena ronda, la ofensiva de Planta Terán hizo más decorosa la derrota cuando después  de dos auts Carlos Pazos conectó un palo de cuatro esquinas.

Braulio Figueroa lanzando en plan e relevo fue el pitcher ganador lanzando pelota de  tres hits en cuatro entradas y un tercio con una carrera, el abridor Francisco Gómez lanzó cuatro y dos tercios con serpentina de seis hits, ocho ponches y cuatro carreras.

Edgar Ángulo, el abridor de Planta Terán, se desinfló en la sexta entrada y cargó con la derrota con cinco entradas y un tercio, le conectaron once hits, ponchó a dos y le hicieron siete carreras, lo relevaron Carlos Escalante y Ulises Huiqui.

Los mejores al bat por los Juaristas-Aarones fueron, Abelardo Gastélum bateando de 3-2 con un jonrón, Francisco Román se fue de 4-2, Ray Armenta de 5-2 con un palo de vuelta entera y Humberto Moreno se fue de 3-2, por Planta Terán, José Ángel Obeso, Gildardo Esquer y Carlos Pazos  batearon de 4-2, este último con un  batazo de cuatro esquinas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*