DESDE LA BUTACA

Luis Alonso Mendoza, buscando un lugar en la rotaciión de abridores con Naranjeros.

      “Expectativas con Rotación Abridora de Naranjeros”

En las últimas temporadas Naranjeros de Hermosillo ha dependido bastante de los extranjeros en su rotación abridora, llegando a tener  tres y en ocasiones hasta cuatro como inicialistas, sin embargo todo indica que este año por lo menos de arranque será diferente.

De los siete importados que ya se anunciaron, dos de ellos son lanzadores, un abridor(Mike Kickman) y un relevista(Troy McNutt), por lo que suponemos que la plaza restante debería ser para un abridor, dejando 3 espacios que serán muy competidos por varios elementos nacionales.

Sin dudas Juan Pablo Oramas debe estar ahí, el tabasqueño de 29 años parece tomo un segundo aire y libre de lesiones viene de tener una sólida actuación con Olmecas de Tabasco, el zurdo fue tercero en efectividad con 3.86,  segundo en ponches con 145 y líder en juegos completos con 3. Otro que pareciera tiene un lugar asegurado es José Samayoa quien tiene años siendo de los “Caballos” con Leones de Yucatán, este año dejo marca de 9-5 y fue el cuarto mejor en porcentaje de carreras limpias del circuito, sin embargo el hermosillense podría ver retrasada su incorporación ya que se encuentra en la Final de LMB y es probable que descanse algunas semanas.

Luis Alonso Mendoza ha comentado que viene por un lugar en la rotación, para el veracruzano esta campaña será todo un reto, ya que viene de  un verano para el olvido. El veterano no ha cumplido las expectativas y el alto costo que pagaron Naranjeros por sus servicios cuándo hace 2 años lo recibieron a cambio del prometedor prospecto Isaac Paredes, además del relevista Nathanael Santiago y el receptor Arturo Rodríguez. A sus casi 36 años parece que el descanso le cayó muy bien ya que los reportes indican que se ha visto bien en los entrenamientos.

Otro elemento que este año pudiera sobresalir como abridor es el poblano de 27 años Cesar Vargas quién tuvo una destacada actuación abriendo juegos con Sultanes de Monterrey, ya que luego de arrancar en el bullpen , recibió la alternativa y termino siendo una muy agradable sorpresa al compilar marca  de 8-4 con 3.81 de efectividad en 18 aperturas.  Aunque en invierno se ha desarrollado principalmente como relevo, este año luce atractivo  cambiarlo de rol.

A todos ellos hay que sumar al veteranisimo zurdo Jorge Luis Castillo quien con Tigres de Quintana Roo lucio como en sus mejores tiempos al compilar récord de 11-8 y ubicarse entre los mejores  en efectividad.  Alguien al que hay que seguir es a Kenneth Sigman, este lanzador derecho de 30 años ha sido inconsistente a lo largo de su carrera, pero este año destaco como abridor con Tecolotes de los Dos Laredos(8-3 y 4.60), por lo que pudiera ser otra opción. Otro que pudiera sorprendernos en rol de inicialista es el joven Marcelo Martínez quien en sucursales de Kansas City se ha desempeñado más como abridor que de relevista, aunque con Naranjeros ha lucido como zurdo situacional.

Invitado

El panameño Andy Otero esta como invitado en los entrenamientos  de Naranjeros, nos comentaron que se ha visto muy bien en sus sesiones de Bullpen y estará siendo checado de cerca en los juegos de pretemporada. El caso de este zurdo de 27 años nos llama mucho la atención ya que no presenta registros de actividad desde el 2015 cuando participo en la sucursal Clase A+ de Bravos de Atlanta.

En la mira

Naranjeros tenía interés en repetir a Arturo Reyes, este derecho que el año pasado aunque no tuvo récord positivo(2-5) pero si dejo buena efectividad(3.61), sin embargo al parecer hubo algunos problemas con el permiso de parte de su equipo Mantarrayas de Tampa Bay.

Opción

Se habla que un lanzador que puede venir con Naranjeros es Alex Powers quien pertenece a Rojos de Cincinnati, este año lanzo en las sucursales de Doble  y Triple A. El derecho de 27 años en su carrera de 7 temporadas en Ligas Menores tiene 268 presentaciones de las cuales solo 4 son aperturas, por lo al parecer su papel sería de preparador o cerrador.  El año pasado salvo 18 juegos y este puso números interesantes con 2-0 1.61 y 8 rescates en 40 apariciones.

Top-10

El 2019 será recordado en la Liga Mexicana de Béisbol como uno de los años que más daño se infringió al pitcheo, el cambio de pelota de la tradicional Rawlings a la Franklin causo estragos y los lanzadores  vieron como sus efectividades se fueron por las nubes con esta nueva bola tan voladora.  Este situación resalta lo que consiguieron Juan Pablo Oramas(3), José Samayoa(4), Cesar Vargas(6) y Jorge Luis Castillo(9) al ubicarse en el top-10 de efectividad de LMB y crea elevadas expectativas entre la directiva y afición Naranja…estaremos pendientes.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 20 de septiembre del 2019

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*