HOMENAJE A MARCELINO LÓPEZ ORDUÑO

HOMENAJE. Marcelino López Orduño, será el homenajeado en el beisbol Magisterial y el cual arranca este sábado.

El Beisbol Magisterial inicia su edición 34 en su rol regular este sábado con ocho equipos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con gran trayectoria dentro de la pelota regional, el serpentinero Marcelino López Orduño, recibirá un reconocimiento especial al imponerle su nombre a la que será la edición número 34 de la Liga de Beisbol Magisterial de Tercera Fuerza.

Así lo aprobaron los delegados y directivos de este circuito el cual viene a ser uno de los más antiguos de nuestra región, ya son 34 años los que marcan la trayectoria y donde ven acción integrantes del magisterio ahomense. Precisamente López Orduño, ha sido uno de los integrantes de este circuito por muchas campañas y en esta ocasión recibe este reconocimiento.

ARRANCA ESTE SÁBADO LA TEMPORADA CON OCHO EQUIPOS

Después de las reuniones, se especificó que son ocho los equipos que se declaran listos para la actividad en esta edición 2019-2020. Los directivos del circuito han elaborado su plan de trabajo con miras a una buena campaña, los responsables el circuito son, Christian Marcel López Nieblas en calidad de presidente llevando como colaboradores a Juan Humberto Lachica Ayala como tesorero, Leonardo Gómez Pacheco como secretario e Ignacio Cibrían Santacruz como  alto comisionado.

Las escuadras que están listas para el play bol este sábado son las siguientes, los campeones del Instituto Tecnológico de los Mochis, el SNTE 27, la Escuela Secundaria Técnica 2, la Secundaria Técnica # 27, la Secundaria Federal número uno de Juan José Ríos, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Educación Especial y los Jubilados.

Los ocho equipos entran en actividad este mismo sábado con las cuatro confrontaciones, los campeones del Tecnológico estarán en calidad de anfitriones en el estadio Francisco Rábago del Plan de Ayala recibiendo a Educación Especial.

La Secundaria Técnica número dos recibe a los Jubilados en el estadio Leonides Acosta del Ejido Benito Juárez, en el estadio de Mochicahui, la UAS recibirá a la escuadra del SNTE 27.

Por otro lado, la Secundaria Federal 1 de Juan José Ríos, recibe a la Técnica 27 en la Unidad Deportiva de Juan José Ríos. Por último, los directivos informaron que la ceremonia inaugural se desarrollará el sábado 5 de Octubre a las nueve de la mañana, la sede está por confirmarse.