NACE EL BEISBOL INTERSEMANAL MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

Felipe Juárez y Mingo Vázquez encabezaron la conferencia de prensa.

Se preparan seis equipos con categoría de tercera fuerza a jugarse los miércoles.

Jesús Álvarez Palafox

En una concurrida rueda de prensa, este sábado se dio a conocer el nacimiento de la Liga de beisbol Intersemanal Mingo Vázquez Márquez de tercera fuerza.

Sin duda, una excelente noticia para todos aquellos seguidores del beisbol que se juega entre semana y que aparece de nuevo después de aquel circuito denominado Clemente Rosas y que se jugaba los miércoles, aunque cabe mencionar que en nuestra ciudad existe una liga intersemanal pero esta es solo para los trabajadores del volante.

Cabe mencionar que este circuito nace con la intención de que aquellos trabajadores de fin de semana y que no tienen oportunidad de jugar en sábado y domingo, tengan la oportunidad de hacerlo entre semana como hace varios años, el circuito se vuelve a formar gracias a personas que en alguna ocasión estuvieron en aquel circuito denominado Clemente Rosas.

Felipe Juárez, externó su apoyo a la naciente liga intersemanal. Mingo Vázquez Márquez.

Rufino “Ojitos” López, aparece como presidente de este circuito siendo auxiliado por Rosario Carrillo quien va como vicepresidente, Alonso Carrillo como secretario, Cristián López como tesorero y como Alto Comisionado Álvaro Castro Aguilar.

Ellos fueron los anfitriones de esta rueda de prensa la cual la encabezaron Felipe Juárez Soto, director del IMDA así como Mingo Vázquez Márquez y el presidente del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar Leal.

Juárez Soto, externó su satisfacción al ver como siguen surgiendo circuitos beisboleros ya que se marca el interés por el deporte entre la juve4ntud y los adultos tomando en cuenta que este circuito es abierto, es decir pueden jugar jóvenes y adultos sin ninguna restricción, obvio que siendo jugadores con categoría de tercera fuerza, los equipos pueden incluir en su roster a dos jugadores de segunda fuerza que no sean lanzadores.

Rufino López, manifestó que en su oportunidad le hizo la propuesta de este circuito a Mingo Vázquez y encontró el apoyo total del conocido promotor deportivo resaltando que conoce desde hace mucho tiempo al popular “Ojitos” toda vez que hicieron amistad por medio del softbol ahomense, Vázquez Márquez al igual que Felipe Juárez, manifestaron todo el apoyo para esta nueva liga de beisbol.

En la misma rueda de prensa se informó que la fecha de apertura será el 30 de Octubre en ceremonia a llevarse a cabo en el estadio número dos de la Ciudad deportiva. Hasta el momento son seis los equipos que podrían estar participando, entre estos se encuentran, Veteranos de Los Mochis, Carnicería La Guadalupana, Prepa IMA, Cereso, Tacos El Chavo y Taxistas. No se descarta que el número se vea aumentado ya que otro equipo podrían ser los tradicionales urbaneros.

Los juegos se desarrollarán en los campos del Ejido Benito Juárez, Plan de Ayala y en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Rufino «Ojitos» López, reaparece como directivo en la naciente liga intersemanal Mingo Vázquez Márquez.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*