YUCATÁN VIENE DE ATRÁS Y EMPATA LA FINAL

Vencen 3-2 a Acereros de Monclova para poner la Serie del Rey 2-2.

Mérida, Yuc. (lmb.com.mx) 28 de septiembre.– Los Leones de Yucatán anotaron tres carreras en la cuarta entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer 3-2 a los Acereros de Monclova en el Juego 4 de la Serie del Rey disputado en el Parque Kukulcán Alamo. Con el resultado se asegura que la serie regrese a Monclova para definir en el Horno más grande de México al campeón de la LMB.

Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del recién fallecido cantante José José.

Acereros atacó al abridor melenudo Dustin Crenshaw desde la primera entrada con doblete de Francisco Peguero que mandó a la registradora a Noah Perio desde tercera.

En el segundo episodio Noah Perio puso la pizarra 2-0 a favor de Monclova con sencillo al jardín izquierdo que envió al plato a José «Chapo» Amador desde la intermedia.

Geno Encina abrió el juego por la Furia Azul y colgó ceros en las primeras tres entradas respaldado por su cuadro que finiquitó el peligro con tres dobles matanzas.

En el cuarto rollo los selváticos armaron rally de tres carreras para darle la vuelta la pizarra y sacar del juego a Encina. Art Charles empató el juego con un cuadrangular de dos carreras por el jardín central y  Xavier Scruggs, quien hasta ese momento iba de 13-0 en la serie, puso al frente a los melenudos con sencillo que mandó al pentágono a Leo Heras.

Encina cargó con la derrota luego de lanzar 3.2 entradas con tres carreras, una limpia, y seis hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Por su parte, Crenshaw compuso el rumbo luego de admitir carreras en los primeros dos episodios y colgó cuatro ceros consecutivos, de la tercera a la sexta entrada para acreditarse el triunfo. Finalizó su labor en la lomita con 6.0 entradas de dos carreras y cinco hits, con par de boletos y cinco chocolates.

El bullpen de los selváticos retiró los últimos tres episodios sin admitir hits. En la novena entrada Monclova amenazó con la potencial carreras del empate por tercera, pero el cerrador Josh Lueke consiguió el out 27 luego de dominar a José Vargas con rola a la antesala.

El Juego 4 tuvo una duración de 2 horas con 55 minutos y tuvo una asistencia de 14,917 aficionados.

Mañana se disputará el Juego 5 en punto de las 18:00 horas con Adam Quintana como lanzador probable por Acereros ante César Valdez, de Leones.