EL BEISBOL DANIEL IBARRA HOMENAJEA A MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

Mingo Vázquez Márquez, se dispone a relizar el primer lanzamiento en la temporada que lleva su nombre.

Llega la edición 32 del circuito ejidal con 13 equipos en la batalla. La fiesta inaugural fue en San Miguel.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, 29 de septiembre de 2019 (IMDA).– Enmarcado por la presencia de jugadores de los trece equipos participantes, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Daniel “Parnas” Ibarra Heredia, que en su edición 32 lleva el nombre de Mingo Vázquez Márquez.

El ceremonia tuvo lugar en el estadio Daniel Ibarra, con un presídium encabezado por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien llevó la representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; el exligamayorista Teodoro Higuera; el homenajeado de la edición 2019, Mingo Vázquez; el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huízar Leal; el delegado de deportes de esta sindicatura, Pablo Ríos Lugo; el comisariado ejidal, Jesús Miguel Heredia, entre otros invitados especiales como Carlos Valenzuela Ruiz, Trinidad Valdez Quintero, Luis Hernández Verdugo y Ricardo Maldonado Islas.

El titular del IMDA Felipe Juárez Soto, inauguró formalmente la temporada.

Como anfitriones fungieron Leonel Heredia en su calidad de presidente de la liga, Juan Raúl Valdez como secretario y Enrique Figueroa Carrasco como tesorero.

Los equipos que participarán en esta campaña son Mangueros de El Porvenir No. 1, Mangueros de El Porvenir N. 2, Llanteros de San Miguel, Vallejo No. 1-Deportivo Mingo Vázquez, Cachorros de Vallejo No. 2, Zapotillo-Deportivo Mingo Vázquez, La Bajada, el subcampeón Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado, San Miguel-Las Palmas, Venados de Tabelojeca, Venado San Miguel, Flor Azul y el actual campeón Coca Cola.

En los honores a la bandera intervino la escolta y banda de guerra del Cobaes 05 de San Miguel Zapotitlán.
Leonel Heredia fue el encargado de dar la bienvenida, señalando la gran oportunidad que se presenta para los jugadores y sus familias de tener momentos de esparcimiento, convivencia y para hacer amigos.

Ricardo Maldonado,se le reconoció su trayectoria como patrocinador.

Posteriormente la directiva hizo entrega de reconocimientos a Mingo Vázquez, así como a los homenajeados, cuyos nombres llevarán los dos grupos en que fueron divididos los trece equipos participantes, Carlos Valenzuela Ruiz y Trinidad Valdez Quintero.

También se entregaron placas a Ricardo Maldonado como patrocinador e impulsor del beisbol en la sindicatura, a Brígido Lugo, Luis Hernández Verdugo y Efraín Galaviz, este último de forma póstuma.

Tras la toma de protesta a cargo de Medardo Huízar, Felipe Juárez realizó la declaratoria inaugural, en la que reiteró el compromiso del alcalde Billy Chapman con el deporte.

El profesor Medardo Hiizar, presidente del Comité de Beisbol en la toma de protesta.

“El deporte está entre los cuatro ejes del gobierno del presidente municipal, sabemos que hay mucho rezago en cuanto a infraestructura de estadios, pero estamos trabajando para que nuestros deportistas practiquen su deporte favorito en las mejores condiciones”, declaró Juárez Soto.

La madrina del equipo Zapotillo, Jennifer López Ruiz, fue elegida reina de la temporada, mientras que en el lanzamiento de la primera bola Mingo Vázquez fungió como pítcher, Medardo Huízar como bateador, Leonel Heredia como cátcher y Carlos Valenzuela como ampáyer.

Jennifer López Ruiz, fue electa reyna de la temporada.

1 Comentario

  1. SI TUVIERA VERGUENZA MEDARDO HUIZAR YA HUBIERA RENUNCIADO AL PUESTO DEL COMITE . EL SABE QUE ESTE PUESTO QUE HOY OSTENTA NO SE LO GANO POR MERITOS PROPIOS YA QUE NO FUE VOTADO POR LOS PRESIDENTES DE LIGA AFILIADOS AL COMITE DE BEISBOL. QUE LAMENTABLE QUE SE DEN ESTAS SITUACIONES DONDE HAY INTERES DE POR MEDIO EN UNA ACTIVIDAD, EN ESTE CASO EN EL DEPORTE. PERO LO MAS CUESTIONADO ES QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS Y MUNICIPAL NO PONGAN REMEDIO A TODAS ESTAS ANOMALIAS QUE SE ESTAN VIVIENDO EN EL BEISBOL. FELIPE JUAREZ QUIEN DESPACHA EN DEGOLLADO Y 10 DE MAYO SALIO IGUAL O PEOR QUE JAIME » EL RATON» AYALA SE PENSO QUE AL LLEGAR FELIPE AL IMDA IBA A SANEAR LAS OFICINAN Y AL DEPORTE. PERO VEMOS CON TRISTEZA QUE ESTO SIGUE IGUAL, NO HAY CAMBIO, BUENO SE PUEDE RESCATAR EL HECHO QUE HAYAN CEPILLADO AL «DINOSAURIO» DEL ALVARO CASTRO. PD. Sr Felipe Juarez ponga mas atencion a su trabajo y haga las cosas bien que para eso esta ahi. JESUS ALVAREZ ES DEMAS LOS ESPACIOS QUE LE DAS AL MINGO VAZQUEZ, SERA QUE TE TIENE «MAICIADO» O ACASO SERAN LOS REGALITOS QUE MINGO LES HACE EN DICIEMBRE A LOS MEDIOS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*