ROBERTO OSUNA SIGUE HACIENDO HISTORIA

El primer relevista mexicano que se lleva el título en salvamentos en la Liga Americana con 38

Por Jesús Álvarez Palafox

El nativo de Juan José Ríos, Roberto Osuna Quintero, hizo historia de nueva cuenta para la pelota mexicana en el mundo de las Grandes Ligas y se consolidó como el mejor cerrador de la pelota mexicana en las Ligas Mayores.

Al caer el telón de la temporada regular este domingo, el joven de 24 años de edad se consagró como el mejor cerrador de la Liga Americana con los Astros de Houston con esos 38 rescates, el sábado pasado obtuvo el número 38 ante los Angelinos de Anaheim lanzando una entrada con hit, este domingo los Astros llegaron con ventaja pero el alto mando de los Astros no lo utilizo.

El sinaloense dejó en el camino al cubano de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman quien se quedó con 37. Osuna marca historia por segunda ocasión en este 2019 después de convertirse en el cerrador más joven en llegar a 150 rescates en cinco temporada que tiene en el mundo de las Grandes Ligas.

Osuna se quedó a tres rescates de Kirby Yates de los Padres de San Diego quien obtuvo 41 para ser el mejor en las Grandes Ligas.

Pero sin duda que el mérito es muy grande para el sinaloense ya que en una sola campaña obtuvo el record de los más salvados para el más joven y ahora se convierte en el líder de la Liga Americana.

HISTORIA

Dentro de la historia azteca en las Grandes Ligas, ha habido relevistas mexicanos considerados como cerradores como los casos del poblano Aurelio López quien alcanzó 21 rescates con Detroit en 1979. Sid Monge terminó con 19 ese mismo años con Cleveland.

Salome Barojas alcanzó 21 en 1982 con los Medias Blancas de Chicago y varias campañas después llegó Joakim Soria quien hasta ahora es el líder en salvamentos en la legión azteca.

El Coahuilense alcanzó los 42 salvamentos en el 2008 quedando muy lejos de Francisco Rodríguez quien obtuvo 62. Soria estuvo a punto de realizar la faena en  en el 2010 con los Reales con 44 rescates quedando a uno de Rafael Soriano quien fue el líder con 45.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*