ACEREROS DE MONCLOVA HACEN HISTORIA

De nuevo vienen de atrás y se coronan por vez primera en LMB al vencer a Leones de Yucatán en el séptimo encuentro.

Monclova, Coah. (leones.mx) 2 de octubre.- Erick Aybar dio cuadrangular y produjo cuatro carreras para darle a los Acereros de Monclova su primer campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 9-5 a los Leones de Yucatán este miércoles en el séptimo juego de la Serie del Rey G500.

Tal como se había pronosticado, el último juego entre los campeones de la zona norte y sur fue un trepidante choque de volteretas, grandes batazos, e intensas emociones, que al final terminó a favor de los Acereros quienes por primera vez en su historia se coronaron monarcas del máximo circuito mexicano.

Las fieras habían tomado ventaja desde la misma primera entrada, gracias a cuadrangular del italiano Alex Liddi, llevándose por delante a Jonathan Jones quien se había embasado previamente con pasaporte.

La respuesta del acero vendría dos innings después con vuelacercas de dos carreras de Noah Perio por todo el jardín derecho.

El festín de batazos continuó en el cuarto rollo para poner a Yucatán adelante 5-2, apoyados por panorámico bambinazo de Sebastián Valle, teniendo en los senderos a Art Charles y Leo Heras.

Erick Aybar regresó en el juego a los locales, al encontrar a bordo a Erick Young Jr. y Noah Perio, para lograr detonar batazo de cuatro estaciones que niveló la pizarra a 5.

Fue en el sexto capítulo que los Acereros consiguieron irse adelante, guiados por doblete del mismo Aybar que sirvió para enviar a la registradora desde la antesala a Alex Mejía.

En la séptima, extrabase de Alex Mejía y sencillo de Eric Young Jr, produjeron otras dos rayitas; y una entrada después, hit de José Amador puso en el score la novena para Monclova.

José Samayoa abrió por los melenudos para lanzar cuatro entradas con tres carreras admitidas; le siguieron Miguel Peña, el derrotado Andrés Ávila, Manny Parra, César Valdez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

Del otro lado, Conor Haber transitó 5.1 innings con dos carreras, siguiendo el ganador Zach Phillips, Mario Morales, Al Alburquerque, y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento.

Al final, Leones y Acereros regalaron grandes emociones a miles de fanáticos de sur a norte, demostrando que al llegar a las máximas instancias de la Serie del Rey fueron los dos equipos que mayor espectáculo deportivo brindaron a lo largo de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones de Yucartán llegaron a Monclova en busca de un triunfo y este no llegó.