CINCO EQUIPOS ARRANCAN CON EL PIE DERECHO

Se lleva a cabo la primera jornada en el beisbol Daniel Ibarra Heredia

Por Jesús Álvarez Palafox

Cinco escuadras, dieron la voz de arranque al alcanzar el par de triunfos en la que fue primera jornada de la edición 2019-2020 de la Liga de Beisbol Daniel Ibarra Heredia que en esta ocasión le brinda el homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Ni la presencia de Narda asusto a los integrantes de Nuevo San Miguel-Bajaris. Vallejo 1-Mingo Vázquez, Venado 2019, Mangueros del Porvenir 2 y Vallejo 2, equipos que salieron a flote en el arranque de la temporada.

Así tenemos que el cuadro de Nuevo San Miguel-Bajaris, salió adelante en el doble compromiso al barrer a La Bajada, las pizarras finales fueron de 11-1 y 11-3 siendo Martín Solano y Francisco Cozari los ganadores, las derrotas van a las alforjas de  Leonel Torres y Kevin Frías.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Carlos Castro bateando de 7-4, Rodolfo Hernández de 8-5 al igual que Regino Lazcano, por los perdedores, Ángel Pacheco le dio a la bola al ritmo de 6-3, Juan Pablo Camacho y Ernesto García se fueron de 6-2.

En otra serie, tenemos que Vallejo 1-Mingo Vázquez, se llevó el par de triunfos ante Los Llanteros de San Miguel.

Las pizarras finales fueron de 2-1 y 11-3 destacando el pitcheo en ambos encuentros, los ganadores fueron Armando Valenzuela y Juan Diego Escalante, perdieron, Juan Carlos Meléndrez y Jesús Urías. Aquí lo sobresaliente por los Llanteros fueron, Bryan Velarde conectando un jonrón y Bryan Ruiz de 5-1, por Vallejo, Brandon Luna bateó de 7-3, Juan Manuel Valenzuela de 7-2 con un jonrón y Francisco Pillado se fue de 4-3.

EN DUELO FRATERNAL, MANGUEROS DEL PORVENIR GANAN POR LIMPIA

En el primer agarre fraternal entre los equipos del Porvenir, los Mangueros 2, salieron airosos en el doble compromiso y barrieron con sus hermanos de los Mangueros 1.

Los encuentros concluyeron con marcadores de 6-1 y 7-0 siendo Luis Valenzuela y Adán Solís los ganadores superando en el centro del diamante a Jorge Velázquez y Alexis Félix.

Por los Mangueros ganadores, Jesús Meza se fue de 5-3, Daniel Solís de 7-4, Oscar Solís de 6-3 y Edgar Valenzuela de 8-4, por los Mangueros perdedores Andrés Félix y Luis Fernando Solís batearon de 5-2, Adolfo Félix se fue de 4-1.

Por su parte, los Venados 2019, dieron la nota  alegre a sus seguidores al derrotar a mañana y tarde a Los Venados de Tabelojeca, los scores finales fueron de 8-7 y 12-5.

José Pérez y Marcos Álvarez salieron con el triunfo dejando los descalabros para Raúl Armenta y Humberto Inostroza. Los mejores por el lado de los ganadores fueron, Jesús López bateando de 7-5 con un jonrón, Manuel Audeves de 6-4 con un palo de vuelta entera y Emilio Moreno se fue de 5-4, por Tabelojeca, Abraham Esquer bateó de 6-3, Mario Esquer de 7-3 al igual que Gildardo Esquer, aunque este último conectó un jonrón, Eugenio Armenta se fue de 7-4.

Los paisanos de Teodoro Higuera del Ejido Vallejo 2, se impusieron por partida doble a Zapotillo con pizarras de 8-5 y 17-9.

Arturo Solís se llevó los dos triunfos, ambos en plan de relevo, las derrotas quedaron para Darío López e Iván Figueroa. Por Vallejo, Irineo Vega se fue de 6-4 con un jonrón, Enrique Vázquez de 9-4 con un batazo de cuatro esquinas y Everardo López de 5-3 con un batazo largo detrás de las bardas, por Zapotillo, Eduardo López se fue de 7-7, Lorenzo Ruiz de 5-3, Luis Ángel Ruiz de 6-4 con un jonrón y Alan Arredondo de 7-5.

Por último, en la única división de honores, los equipos de Coca Cola y san Miguel-Las Palmas, se repartieron triunfos y derrotas en su primera confrontación.

Los refresqueros ganaron el primer encuentro al son de 3-1 contando con valiosa serpentina de Jonathan Olasirey quien superó a Alberto Higuera. La jornada vespertina fue para San Miguel con marcador de 6-4 siendo Víctor Bojórquez el ganador y Antonio Luque el perdedor.

En lo sobresaliente por el lado de Coca Cola, Leobardo Barreras se fue de 6-3 y Edgar Lugo de 7-3, por San Miguel-Las Palmas, Eliezer López le dio a la pelota al ritmo de 5-3, Rosario Nolasco se fue de 3-2 y Carlos Barraza de 4-2.