FELIPE JUÁREZ INAUGURA EL BEISBOL LÓPEZ PINEDA

Mingo Vázquez Márquez realizando el primer lanzamiento en la campaña que lleva su nombre.

La edición 2019-2020 le brinda homenaje a Mingo Vázquez Márquez con la participación de 12 equipos.

Villa de Ahome, 5 de octubre de 2019 (IMDA).- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, puso oficialmente en marcha la temporada número 44 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que en esta ocasión rinde homenaje a Mingo Vázquez.

El acto inaugural contó además con la asistencia de Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; de Juan Manuel Ruiz, síndico de la Villa de Ahome; Anastasio Alcaraz, expresidente de la Liga Clemente Grijalva; Etanislao del Moral, director de Participación Ciudadana; Gerardo Amaya, patrocinador, así como de los promotores deportivos, Felipe Vázquez y Andrés Castillo, mientras que como anfitriones fungieron el presidente de la liga, Carlos Saúl Valdez, el vicepresidente Adrián Jocobi, el secretario Aarón Ayala y el tesorero Ervey Valdez.

Felipe Juárez inagura en forma oficial la campaña en el beisbol López Pineda

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 03 de la Villa de Ahome, y posteriormente se hizo la presentación de los doce equipos participantes como el subcampeón El Guayabo, El Porvenir, Cohuibampo, Ahome Independencia, Olas Altas, El Macapul, El Colorado, El Bule, Felipe Ángeles, San José, Ejido México y el campeón Ejido Mochis.

El evento fue el marco para la premiación de lo mejor de la campaña 43, donde también recibieron galardones Jorge Heredia, designado el mejor ampáyer, y Mingo Vázquez como el homenajeado de este 2019.

Medardo Huízar tomó protesta a los jugadores, hasta que llegó el momento en que la máxima autoridad del deporte en el municipio, Felipe Juárez Soto, oficializó la edición 2019 con la declaratoria inaugural.

Medardo Huizar Leal, el títular del Comie de Beisbol tomando la protesta.

“Es un honor estar en la inauguración de la liga más importante de su categoría, y en un escenario como este, que es una muestra del intenso trabajo que está realizando el gobierno del presidente Billy Chapman y el instituto del deporte para tener estadios al cien por ciento”, expresó Felipe Juárez en su mensaje en que agradeció a Mingo Vázquez el apoyo al deporte de Ahome.

Ana Camila Lugo Ibarra, la madrina del equipo El Bule, fue designada reina de la temporada, mientras que Mingo Vázquez tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento que bateó Felipe Juárez, recibió Medardo Huízar y cantó como strike Gerardo Amaya.

La Banda de Guerra del Cobaes 03 de la Villa de Ahome, le dio colorido al acto inaugural.