SQUEEZE PLAY

Esteban Quiroz, de los cambios que funcionaron a la perfección para Cañeros.

UN CUADRO VERDE MUY INTERESANTE

Por Jesús Álvarez Palafox

BUEN DIA. Recientemente la organización de los Águilas resaltaba las cualidades de sus jugadores tanto de cuadro como de los jardines, sin duda es interesante ver a jugadores ya con vasta experiencia y no solamente de los Águilas, los otros nueve equipos cuentan también con jugadores ya reconocidos en la pelota invernal….En esta ocasión comentaremos el caso de los Cañeros de Los Mochis que sin duda cuenta con el mejor cuadro donde se combina la experiencia con la juventud, el conjunto esmeralda se puede decir que tiene exceso en el cuadro y en los jardines y aquí habría que recalcar que no son jugadores improvisados, son peloteros ya reconocidos y vale recordar la pasada campaña. Se puede decir que en ese cuadro llegaron varios peloteros y si usted amigo lector hace un análisis vera que los verdes salieron ganando en esos cambios.

EXPERIENCIA. A pesar de su edad, Saúl Soto siegue siendo un jugador de primer nivel y viene con todo buscando incrementar par de su historia en varios departamentos ofensivos. Soto vendrá a ocupar la primera almohadilla, posición que ocupa desde hace varias campañas alternando como designado….Rodolfo Amador en la tercera base, Ramón Urías en el campo Corto o bien en la tercera base así como  Esteban Quiroz e Isaac Rodríguez alternando la segunda almohadilla….Urías llegó a Cañeros procedente de Mexicali en canje por Emanuel Ávila, Isaac Rodríguez paso de Mazatlán a Mochis por Samar Leyva y Esteban Quiroz llegó por Sebastián Valle, aquí no hay tela de duda que en esos cambios cañeros salieron ganando y en el caso del “Happer” Juan Carlos Gamboa se puede decir que salió a manos con Daniel Duarte que llegó de Obregón.

JARDINEROS. Otro de los detalles interesantes para los Cañeros es la defensa en los jardines donde se cuenta con excelente material humano, Leandro Castro, Noel Cuevas. Jonathan Jones y Josuán Hernández conforman una base extranjera de mucho interés, aquí cabe destacar que el cubano Josuán Hernández es un jugador versátil que juega el cuadro e incluso la receptoría…..Muy diferente el cuadro que es netamente nacional a los jardines donde los mexicanos novatos tendrán que dar el extra como son los casos de José Carlos del Palacio y José Cruz Lugo…..En la receptoría, jóvenes como Juan Carlos Camacho y Juan Uriarte ya deben de dar el estirón, muy diferente al caso de Carlos Soto Jr., que tiene un mundo por delante aunque necesita más fogueo, los verdes tienen en sus planes a Lorenzo Quintana un cubano que pertenece a la organización de los Astros De Houston.

CAMBIOS. En Ciudad Obregón ya esperaban la noticia, el no tener al cañonero “Mexicano” Chris Carter y cuyos derechos pasan a los Tomateros de Culiacán a cambio de Ian Miller…..Esto sin duda ya que se veía venir después de que se comentó mucho el cheque de este jugador que fue una bomba con los Acereros de Monclova y parte importante de esa primera corona….Mucho se comentaba que en la antigua cajeme no había el billete necesario para traer a Carter por lo que se mencionaba algún cambio y precisamente los equipos que se mencionaban eran los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. Se dice y se asegura que los billetudos de la pelota invernal son los dos mencionados además de los Naranjeros de Hermosillo….Cabe mencionar que este es un canje de derechos, no precisamente Carter pertenecerá a los guindas, simplemente es la misma regla que menciona que los jugadores extranjeros que no reporten a su equipo después del 20 de noviembre simplemente puede contratarlo otro equipo. No es lo mismo con un jugador nacional que en un cambio pasa automáticamente a pertenecer al equipo…..Caso de Adrián González que pasa como extranjero en la pelota invernal y no precisamente pertenece a los Venados, aunque como el mismo lo dijo si llegara a jugar en México sería con los Venados.

NOTAS EN CORTO. Los diez equipos cuyos entrenamientos están en la recta final, contaron en sus filas con una gran cantidad de novatos, interesante será ver el desarrollo de esos jóvenes que buscan destacar en el beisbol invernal….Aunque también vemos el caso de jóvenes jugadores que no han podido madurar, pero sin duda el caso más palpable es el de Luis Heredia mejor conocido como el “Caballito”, cabe recordar que Heredia llegó a ser el novato más codiciado y sobre todo recibir el bono millonario por parte de los Piratas de Pittsburgh, incluso mayor que el del “Chufito” Roberto Osuna….Heredia ya fue recortado del roster de los Algodoneros, aunque no se descarta que puede ser llamado en cualquier momento….Otro pelotero que no ha podido despegar lo es el mochitense Sergio García, el popular “Venado” se encuentra con los Venados de Mazatlán y espera una buena oportunidad. García Almodóvar ha jugado para Guasave y Mochis y a sus 29 años debe de aprovechar todo, Sergio es un jugador con grandes cualidades, buena defensiva, poder y velocidad y en alguna ocasión fue considerado un buen prospecto…..GBDTN