FECHA HISTÓRICA PARA LA MEX-PAC

El Estadio Carranza Limón de Guasave, será el primer parque costeño que recibe la visita de un presidente de México

*Confirman la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración en Guasave

*La fecha cambia y será el viernes 11 de Octubre

Por Jesús Álvarez Palafox

Sin un año atrás, los aficionados pensaban que regresaría Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, pero que el presidente de México fue el invitado de honor a su ceremonia inaugural, se pensaría que estarían soñando despiertos.

Pero ese sueño se vuelve realidad. Este viernes 11 de octubre, sin duda será una fecha histórica para el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico al hacerse oficial la información la presencia del presidente de México Andrés Manuel López a la inauguración oficial de la Liga Mexicana del Pacífico y el regreso de los Algodoneros de Guasave.

Sin duda que la fiesta será en grande en el remodelado Parque Carranza Limón e3l cual pensamos será insuficiente para albergar a los miles de aficionados que atestiguarán este evento que como mencionamos será histórico.

El mismo gobernador Quirino Ordaz Copel dio a conocer la noticia que rápidamente difundió el portal Línea Directa y donde la primera autoridad estatal recalca dicha noticia contando también con el apoyo de la Presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual adelantó la fecha de apertura que estaba programada para el domingo 13 de octubre.

Y en realidad que será una fecha muy especial toda vez que será la primera ocasión en que un presidente de la República se apersone en un parque de la Liga Mexicana del Pacífico y el honor más grandes es lanzar la primera pelota poniendo en marcha la temporada.

HISTORIAS

A lo largo de la historia del beisbol mexicano que abarcan ya muchas décadas refiriéndonos tanto al beisbol de Verano como el de invierno, pero aquí hay que recalcar que la presencia de los mandatarios fue en la Ciudad de México. Tres presidentes han estado en una ceremonia de apertura, el más reciente lo fue el mismo López Obrador quien estuvo en el parque Alfredo Harp Helú en la ciudad de México donde inauguró el flamante estadio y lanzó la primera pelota el pasado mes de abril.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que un mandatario pusiera sus pies en un parque de pelota desde que lo hiciera Manuel Ávila Camacho, esto sucedió en el año de1946 cuando llegó al llamado Parque Delta para realizar el lanzamiento de la primera pelota previo al duelo que sostuvieron el México y el Veracruz.

Un año después en 1947, el primer mandatario Miguel Alemán Valdez, aceptó la invitación para lanzar la primera pelota, en aquel entonces fue acompañado del magnate Jorge Pasquel.

Ávila Camacho oriundo de Teziutlán Puebla y Alemán Valdez de Veracruz, no se supo si el beisbol formaba parte de sus gustos personales, muy diferente a López Obrador quien ha externado su pasión por el rey de los deportes.

El Gobernador Quirino Ordaz dio a conocer la noticia sobre la presencia de López Obrador.