DOBLE TRIUNFO REFRESQUERO

Coca Cola barre con Nuevo San Miguel en el beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Excelente la jornada resultó para los refresqueros de Coca Cola quienes salieron adelante en la doble jornada al barrer con Nuevo San Miguel-Deportivo Maldonado en la que fue segunda jornada de la campaña regular del beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia y7 la cual le brinda el homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

El primer encuentro fue muy peleado concluyendo con marcador de 6-5 siendo Jonathan Olasirey el ganador superando a Martín Solano, en la jornada vespertina Obed Castro lanzó hermética pelota llevando al triunfo al equipo de Coca Cola al triunfo al son de 5-0. Castro maniató a los ahijados de Ricardo Maldonado superando en el duelo a Martín Ahumada.

Por el conjunto refresquero, Isaac Zacarías se fue de 6-2, Jaime Graciano de 5-2 y Edgar Lugo de 7-2, ambos con jonrón, Leobardo Barreras se fue de 6-4. Por Nuevo San Miguel, Manuel Montiel conectó un jonrón, Ángel Miranda se fue de 4-2 y Marcos Álvarez de 6-2.

En otra serie, tenemos que la escuadra de La Bajada tuvo excelente pitcheo para vencer en el primer juego a Zapotillo al son de 6-0, blanqueada que se adjudicó Edgar Ángulo, la derrota quedó para Joaquín Román.

Por la tarde, Zapotillo se levantó con una victoria de 9-6 con trabajo monticular de Iván Figueroa superando a Kevin Frías. Los mejores con el tolete fueron, Samuel Soto bateando de 3-1, Manuel Ruiz de 5-2 y Adán Vega de 4-2, todos de la Bajada, por Zapotillo, Jonathan Urías se fue de 7-3 con dos jonrones y Santos Lozoya de 6-2.

DOBLE TRIUNFO DE LOS MANGUEROS DEL PORVENIR 2

Los Mangueros del Porvenir salieron adelante en su compromiso humillando en los dos encuentros al equipo de Flor Azul.

Los encuentros concluyeron con pizarras de 5-4 y 7-3 siendo Gonzalo Valdez y Francisco Solís los ganadores, perdieron Gonzalo David Rivera y Rubén Romero. Parte importante en el doble triunfo de los Mangueros fueron, Carlos Solís quien tuvo excelente jornada bateando de 7-4 con par de estacazos de vuelta entera, Jesús Meza y Omar Solís se fueron de 5-3 mientras que Gerardo Heredia le dio a la bola al ritmo de 7-3.

Por otro lado, los Llanteros de San Miguel y Mangueros del Porvenir 1, se repartieron triunfos y derrotas en su compromiso. El primero fue para los Llanteros al son de 7-5 donde Jesús Bojórquez se llevó el triunfo, perdió Alexis Félix.

La jornada vespertina fue para el Porvenir al son de 9-3, Jorge Velázquez se adjudicó el triunfo perdiendo Jesús Urías. Por los Mangueros sobresalieron,  Adolfo Félix bateando de 9-5, Manuel Castro de 5-3 y Francisco Solís de 6-3. Por los Llanteros, Jesús Armenta bateó de 6-4, Bryan Ruiz de 6-3 y Oscar Soto de 7-3.

SE REPARTEN TRIUNFOS Y DERROTAS                         

Otra serie que arrojó una división de honores fue la que sostuvieron Mingo Vázquez y Los Cachorros de Vallejo 2.

El mañanero se lo aventaron los Mingos al son de 6-3 con pitcheo del ganador Carlos Uribe, perdió José Antonio Montiel. Por la tarde Vallejo se desquitó ganando con pizarra de 6-4,  Arturo Solís fue el ganador y Juan Diego Escalante fue el derrotado.

Activos con el tolete por Mingo Vázques estuvieron, Francisco Valdez bateando de 7-3, Manuel Valdez de 5-2 al igual que Rigoberto Lugo, Ezequiel Pazos se fue de 6-4, por el lado de Vallejo, Irineo Vega bateó de 7-3, Martín Silvas de 4-3, Juan Carlos Arce de 6-2 y Macario Gómez de 4-2.

Por último, le diremos que el cuadro de Tabelojeca se impuso en el primer encuentro a las Palmas de San Miguel con score de 9-8, ganó Israel Gutiérrez y perdió Javier Ibarra.

La jornada vespertina fue para San Miguel-Las Palmas al son de 11-8, Gildardo Nieblas ganó y Cristo Rey Duarte perdió. Por San Miguel sobresalieron Aarón Sandoval bateando de 6-3 con un jonrón, Manuel Sandoval de 8-4 y Carlos Barraza se fue de 9-6 con un palo de vuelta entera. Por Tabelojeca, Mario Esquer le dio a la pelota al ritmo de 7-3, Ismael Romero de 4-3 y Víctor Bojórquez de 2-2.