TERMINA LA ESPERA

Cañeros de los Mochis, enfrentan a los Algodoneros en el arranque de la temporada.

La pelota de la Liga Mexicana del Pacífico ya llegó, este viernes se canta el play bol en tres frentes.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de una larga espera de ocho meses y medio, al fin los hombres de azul saltarán al terreno de juego la noche de este viernes para cantar el play bol de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Diez equipos, salen en busca de la gran aventura, seis de ellos la noche de este viernes mientras que cuatro más estarán esperando para la noche del sábado.

Sultanes de Monterrey, es el equipo que marca historia en el beisbol invernal haciendo su presentación por vez primera en la pelota invernal, Sultanes es un icono dentro del beisbol mexicano. Los Algodoneros de Guasave después de cinco campañas retornan a la Mexicana del Pacífico.

Rigo Beltrán (manager) y José Silva (coach de pitcheo) emprenden una nueva aventura en la Mex Pac con los Algodoneros.

HISTÓRICA NOCHE EN GUASAVE

En Guasave, el beisbol invernal está retornando después de cinco temporadas de ausencia, la noche de este viernes será histórica ya que por vez primera un presidente de la república se encargará de inaugura en forma oficial la temporada.

El primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador le cumple a los aficionados de Guasave cuando en su campaña  les prometió el regreso de los Algodoneros y lo cumple haciendo el compromiso de que estaría en Guasave para poner en marcha la temporada.

Será la primera vez que un presidente de México este en una ceremonia inaugural  y eso sin duda quedará marcado dentro de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. El circuito tuvo que hacer algunos ajustes con  la presencia del presidente toda vez que  la jornada inaugural estaba programada para el domingo pero con la presencia del presidente se hizo el ajuste para realizarla este viernes.

Y lógicamente el platillo fuerte sobre el campo de juego cuando Algodoneros reciban a sus tradicionales rivales los Cañeros de Los Mochis, una confrontación que tanto aficionados de Guasave como de Mochis esperaban con ansias.

El primer duelo de la temporada será entre el cubano Yoanis Quiala, una de las máximas cartas del pitcheo esmeralda y quien llevará como rival al norteamericano Jake Paulson. La ceremonia está programada a las siete de la tarde y a las ocho de la noche se canta el play bol.

Mientras tanto, los Sultanes de Monterrey,  ya deben de estar en Mexicali para encarar su primer compromiso en la Mex-Pac ante los Águilas fronterizas, en el horario costeño, será en punto de las 21:30 horas en horario de Sinaloa  cuando ambos equipos salten al campo de juego con el primer duelo entre dos lanzadores de mucha experiencia como son Edgar González por los regios ante Javier Solano de los emplumados.

Y en la capital de Sinaloa, los Tomateros de Culiacán, recibirán la visita de sus tradicionales rivales Venados de Mazatlán con el duelo entre el nica JC Ramírez por los guindas y Konner Wade por los porteños.

Así que amigos aficionados, terminó la espera, la pelota calientita llega ya y ahora con diez equipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*