CAÑEROS ECHAN A PERDER LA FIESTA EN GUASAVE

El presidente López Obrador se dispone a realizar el primer lanzamiento acompañado del presidente de la Liga Omar Canizalez.

Vencen a los Algodoneros 8-1 en la noche histórica donde el presidente de México lanzó la primera pelota.

Por Jesús Álvarez Palafox

GUASAVE (Octubre 11 del 2019). Una noche inolvidable para la afición de Guasave que tuvo su fiesta en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico teniendo como invitado especial al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aunque dicha fiesta sobre el terreno de juego se la echaron a  perder los Cañeros quienes vencieron a los Algodoneros de Guasave al arrancar la temporada oficial de la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde muy temprano, los miles de aficionados llegaron al parque Carranza Limón para ser testigos de esta fecha, minutos después de las siete de la noche inició la ceremonia de presentación de los jugadores y el momento cumbre cuando se presentó al presidente de México López Obrador quien se llevó las palmas de los aficionados.

López Obrador, cumplió su promesa y acompañado de diferentes personalidades como el gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcaldesa Aurelia Leal, estuvo sobre el campo de juego, después de los honores a la bandera, López Obrador se encargó de realizar el tradicional primer lanzamiento llevándose una gran ovación  aplausos que continuaron después de salir del campo de juego.

Andrés Ayón conecrta doblete en la octava.

CAÑEROIS LES ECHAN A PERDER LA FIESTA AL GANAR 8-1      

Ya con el play bol encima, los Cañeros de Víctor Bojórquez echaron a perder la fiesta y con un gran pitcheo del cubano Yoanis Quiala, enfilaron a un cómodo triunfo de 8{-1.

Quiala se vio hermético durante seis entradas en las cuales permitió par de hits con cinco ponches llevándose su primer triunfo siendo relevado por Scott Harkin, Héctor Silvestre y Juan Gámez.

Jake Paulson fue el derrotado con una y dos tercios de trabajo, tres hits y par de carreras, le siguieron Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Lennix Osuna, Jesús Barraza, Williams González, Jeff Ibarra y José Rosario.

Los Cañeros le pusieron música a la pizarra en la segunda entrada con pelotazo a Carlos Soto que empujó la primera carrera y enseguida una rola de doble play de Andrés Ayón produjo la segunda carrera, en la cuarta ampliaron con cuatro más donde Leandro Castro produce una con hit, otra más entra en wild en los spikes de Isaac Rodríguez y dos más con el primer jonrón de Lorenzo Quintana, las otras dos en la octava destacando un doblete de Andrés Ayón además de imparables de Isaac Rodríguez y Leandro Castro. Cabe destacar que una de las figuras en el bateo lo fue Saúl Soto quien tuvo un buen arranque conectando cuatro imparables en cinco turnos.

Mientras tanto, Guasave hizo su solitaria carrera en la quinta cuando Yoanis Quiala tenía a doce retirados en fila, en esa entrada Jesús Ávila le abre con doblete, un hit dentro del cuadro de Olmo Rosario y una rola de doble matanza de José Manuel Orozco origina la carrera.

Cañeros y Algodoneros se volverán a ver las caras este sábado por la noche completando las jornadas inaugurales en el Emilio Ibarra Almada, la ceremonia  arranca a las siete de la tarde y el play bol se cantará a las ocho de la noche.

Bonita vista del estadio Carranza Limón en su noche inaugural.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*