MEXICALI VIVE SU FIESTA INAUGURAL

Sultanes de Monterrey sacan su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico

Mexicali, B.C., A 11 de octubre de 2019. En una histórica jornada con la casa llena, El Club de Beisbol Águilas de Mexicali emprendió su vuelo hacia una nueva aventura, en la emporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

En un ambiente de verdadera fiesta, la gran afición Cachanilla, hambrienta de beisbol, se dió cita abarrotando las butacas del renovado Estadio Farmacias Sta. Mónica, donde tuvieron el honor de dar la bienvenida uno de los debutantes en la pelota invernal del pacífico, Sultanes de Monterrey.

El magno evento arrancó con la presentación del cuadro regiomontano, encabezado por su manejador Homar Rojas. Por su parte los Caballeros Águilas hicieron lo propio bajo el mando del experimentado Bobby Dickerson, donde por segunda vez en su carrera tiene el timón del cuadro emplumado Con un impresionante show de luces, pirotecnia y sonido, los más de 17,500 aficionados con boleto pagado, junto con los protagonistas de ambas novenas, pudieron disfrutar del gran espectáculo, superando como ya es tradición con las expectativas del respetable.
Incluso los protagonistas del encuentro de ambas escuadras no pudieron ocultar su entusiasmo ante lo que estaban presenciando.

Para el lanzamiento de la primera bola, se contó con la presencia del “Orgullo Cachanilla” Sergio Dipp, comentarista de ESPN Deportes, donde junto con Xorge Carrillo formaron la batería para dicho acto.

Una vez cantado el playball, Sultanes pegó primero con rally de tres carreras en la misma primera entrada ante la serpentina del inicialista Javier Solano, la carrera de la quiniela fue anotada por el primero en el orden Wynton Bernard, al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo, Eric Aguilera encontró en las bases a Niko Vázquez y con otro vuelacercas colocó el marcador 3 a 0 tempranero.

 

Por su parte Mexicali respondió en la parte baja de la segunda entrada imparable productor de Xorge Carrillo, llevando por delante al incansable Chris Roberson, poniendo los cartones 3 a 1 en ese momento.

Posteriormente el inicialista Solano, colgó 4 ceros consecutivos dominando a la escuadra regia.
En la parte baja de la quinta entrada, Leo Germán mostró su velocidad en los senderos al conectar profundo batazo que convirtió en triple, para después llegar a la registradora con rola al cuadro de Leo Heras, poniendo en la pelea al equipo de casa.

En el siguiente rollo, Miguel Torrero con hit sencillo al jardín izquierdo produjo la cuarta carrera de Sultanes para ampliar su ventaja.

En la entrada de la suerte, Mexicali se acercó con una carrera, Juan Pérez llegó a la antesala con triple, pisando el home plate en la siguiente jugada, sin embargo no fue suficiente para alcanzar a los pupilos de Homar Rojas, ante un encuentro cerrado de principio a fin.
El pitcher ganador fue Edgar González, quien lanzó cinco entradas, admitiendo 9 hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos chocolates.

Por Águilas de Mexicali el pitcher derrotado fue Javier Solano, recibiendo 3 imparables, 3 carreras, dos de ellas por cuadrangular, recetando dos ponches.

El siguiente compromiso será en el Palacio Sultán, donde Mexicali devolverá a visita al cuadro regiomontano, en duelo programado para el domingo 13 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde, hora del centro del país.