TRIUNFO NARANJA A BASE DE PODER

Naranjeros ganó un duelo de alto carreraje 13-10 a Mayos en el juego inaugural en el Estadio Sonora que presentó un gran lleno

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Se cantó el playball de la temporada Caliente.mx 2019-2020 en Hermosillo y los Naranjeros iniciaron la búsqueda del campeonato XVII con triunfo ante los Mayos de Navojoa con pizarra final de 13-10 en un duelo donde las ofensivas se hicieron presentes desde el arranque del juego.

Juan Pablo Oramas inicio el juego por Naranjeros en el que fue su quinto juego inaugural con Naranjeros y el zurdo tabasqueño permitió par de carreras en el primer episodio, la primera impulsada con sencillo de Alonzo Harris que permitió anotar a Cade Gottay la segunda con imparable de Jovan Rosa remolcando a Manny Orduño para colocar el 2-0 en la pizarra.

Naranjeros descontó en el cierre del primer inning cuando Josh Rodríguez conectó triple y llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández para así acortar el juego a una carrera.

En la segunda los Mayos volvieron a atacar fabricando par de careras ante Oramas impulsando la primera Jovan Rosa y la otra por conducto Keon Barnum para dar ventaja de tres anotaciones a la tribu.

Pero la Escuadra Naranja respondió con rally de tres carreras en la conclusión del segundo acto, Roberto Ramos conectó panorámico cuadrangular por el jardín central para acortar la diferencia, O´Koyea Dickson negoció pasaporte por parte del abridor de los Mayos Peter Tago y posteriormente Norberto Obeso conectó home run para así empatar la pizarra 4-4.

Los Mayos volvieron a tomar la ventaja en la tercera cuando Fernando Flores conectó cuadrangular solitario ante el relevista Kenneth Sigman.

Sin embargo, los Naranjeros le dieron la vuelta al juego con un rally de cuatro anotaciones en la tercera baja ante Peter Tago, la primer impulsada por Norberto Obeso quien recibió pelotazo con bases llenas que permitió llegar al pentágono a Reynaldo Rodríguez, Irving López impulsó la sexta carrera de Hermosillo con hit dentro del cuadro que mandó al plato a Roberto Ramos y con sencillo Jasson Atondo impulsó a Dickson y en error del jardinero central Alex González aprovechó Obeso para timbrar carrera y poner el juego 8-5.

Navojoa descontó en la apertura del quinto rollo anotando par de carreras ante Sigman quien fue relevado por Raúl Barrón quien acabó con la amenaza ponchando a Alonzo Harris para terminar la entrada.

En la quinta baja Naranjeros fabricó otro rally de cuatro carreras ante el relevo de Mayos, Norberto Obeso y Julián León anotaron gracias a imparable de Jasson Atondo y Roberto Ramos mandó dos carreras más al pentágono impulsando a Atondo y Josh Rodríguez para poner la pizarra 12-7 a favor de la Escuadra Naranja.

Mayos anotó tres carreras en la apertura del séptimo episodio ante el relevo de Heriberto Ruelas y Jefri Hernández que acortaron a dos carreras la ventaja de Naranjeros.

Yadiel Hernández amplió la ventaja Naranja en el cierre del séptimo con cuadrangular solitario ante Óscar Félix por todo el jardín izquierdo para colocar el score 13-10.

Fernando Salas realizó un gran relevo de un inning y un tercio en blanco donde logró dos ponches dejando la novena entrada al norteamericano Trey McNutt para buscar el salvamento y el derecho ponchó en orden a sus tres oponentes para terminar el encuentro.

Naranjeros inició así con triunfo la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Kenneth Sigman fue el pitcher ganador, Peter Tago cargó con el descalabro y Trey McNutt se apuntó el rescate.

Este domingo se llevará a cabo el duelo inaugural en Navojoa comenzando la ceremonia a las 18:00 horas y el juego a las 19:00, Mike Kickham es el pitcher anunciado por Vinicio Castilla para abrir por Naranjeros mientras que por Mayos el abridor será el derecho taiwanés Chih Wei Hu.