YAQUIS LE ABOLLAN LA CORONA AL CAMPEÓN CHARROS

En juego de mucho carreraje la Tribu se impone 13-8

Zapopan, Jal. Los Charros de Jalisco iniciaron la defensa de su título en casa al recibir a los Yaquis de Ciudad Obregón con derrota, al caer ante los sonorenses 13-8 en Zapopan.

El pitcher abridor por los Charros fue Marco Tovar, quien apenas logró tirar en 2 entradas, permitió 3 hits y 3 carreras; lo relevaron Manuel Flores, Linder Castro, Adrián Guzmán, Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Joshua Corrales, Jesús Cruz, Grant Sides, Michael Broadway y Salvador Valdéz.

Por los Yaquis, el serpentinero inicialista fue Javier Arturo López, entregó una labor de 4 innings, toleró 5 imparables, 4 carreras y ponchó a 5 rivales; Carlos de León, Tomás Solís, Alberto Leyva, Carlos Machorro, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul fueron los relevistas de Yaquis.

La Tribu atacó desde el primer capítulo y con dos elevados de sacrificio por parte de Jesús Valdéz y Art Charles, timbraron JJ Aguilar y Carlos Sepúlveda.

Para la 2da alta, Aguilar remolcó a Ricardo Valenzuela con doblete y Yaquis ganaba 3-0.

Jalisco respondió en la baja del tercer rollo con panorámico cuadrangular de José Amador y la pizarra se puso 3-1.

Para la 5ta baja, los locales perdían 4-1, pero los hombres de Roberto Vizcarra armaron un rally de 6 carreras con un homerun de tres carreras incluido, mismo que conectó Dariel Álvarez y así Charros ya ganaba 7-4.

Sin embargo, Obregón descontó en la 6ta alta con dos rayitas más y para el séptimo inning igualó el tanteador con un jonrón de Art Charles ante los envíos de Corrales.

En la 7ma baja, Charros tenía casa llena y dos outs, pero el serpentinero de la Tribu otorgó pasaporte a Julián Ornelas y de caballito anotó Dariel Álvarez la 8va para el Campeón de la LMP.

En la 9na alta, Obregón hizo un rally de 6 carreras y con ello venció a Jalisco 13 carreras por 8.

Este domingo se disputará el segundo juego de la serie inaugural en territorio cajemense, para el cual están anunciados como abridores André Rienzo y José Calero.