ALGODONEROS ALCANZAN SU PRIMER TRIUNFO

Dustin Crenshaw, marcó su debut en la Mexicana del Pacífico sin pena ni gloria.

Vienen de atrás y gana trepidante juego a los Charros de Jalisco

PRENSA ALGDONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Charros)

GUADALAJARA.– Tremendo relevo de José Rosario, así como una ofensiva que nunca dejó de pelear, Algodoneros de Guasave venció por la cerrada pizarra de 6-5 a Charros de Jalisco, para así emparejar la serie, y de paso conoció el sabor de la victoria en esta naciente temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rosario lanzó tres entradas de relevo de manera sólida. Con tres ponches y dos bases, un hit. En la novena tuvo las bases llenas, pero resolvió a tiempo. Se llevó el salvamento.

Ulises López (1-0) logró su primera victoria en la LMP; Humberto Castellanos (0-1) cargó con la derrota.
Dustin Crenshaw salió tras lanzar tres innings y dos tercios, en los que recibió siete hits, dio una base, recetó cuatro chocolates y toleró tres anotaciones; continuaron Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Ulises López y Rosario.

Elián Leyva se fue sin crédito alguno al lanzar tres entradas y dos tercios, con tres hits, una base, tres ponches, sin carrera; le siguieron Antonio Hernández, Luis Iván Rodríguez, Jesús Cruz, Humberto Castellanos, Mike Broadway y Josh Corrales.

Charros tomó el comando del juego en la primera entrada, gracias a imparable al central de Henry Urrutia.
En la segunda, un doblete de Gabriel Gutiérrez al bosque izquierdo reportó la segunda rayita para los de casa, que en la cuarta marcaron una más, con rola de bola ocupada de Carlos Figueroa, con la anotó Jon Kemmer.

Algodoneros nunca bajó la guardia, y en la sexta entrada le dio la vuelta a la pizarra con rally de cuatro carreras.
Con las bases llenas, sin outs, Nick Torres recibió pasaporte con las bases llenas, para remolcar la primera. También con “el cuarto al tope”, Emmanuel Ávila fue golpeado y ahí entró la segunda.

Arturo Rodríguez produjo la del empate con elevado de sacrificio al derecho; la despegue la impulsó Moisés Gutiérrez con fly de sacrificio al medio.

En el cierre de la quinta, Charros hizo dos rayitas, para así retomar el comando del juego. Jon Kemmer reportó la del empate con doblete al nueve, mientras que Gabriel Gutiérrez con sencillo al mismo sector, reportó la de la ventaja.

El duelo de bateo siguió en la séptima, tanda en la que Algodoneros hizo dos carreras para irse arriba de nuevo. José Manuel Orozco produjo la del empate con elevado de sacrificio al medio, mientras que Nick Torres con sencillo a la misma pradera remitió la sexta rayita, que a la postre fue la del gane.

NOTAS:

1.- Este jueves, el último juego de la serie en el estadio Panamericano, será a las 18:15 horas (tiempo de Sinaloa).
2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Jake Paulson (0-1), por Algodoneros, en contra de Felipe González (0-0), por Charros.
3.-Hoy entró al róster de Algodoneros el abridor de esta noche, Dustin Crenshaw. Para abrirle un lugar, quien salió fue el jardinero D’Arby Myers.
4.- Nick Torres produjo dos carreras en la velada, entre ellas la del triunfo.