MAYOS ATACAN EN LA NOVENA Y GANAN A MEXICALI

Yaquis hace cinco en la séptima y se imponen a Naranjeros

Mexicali, Baja California; 19 de octubre de 2019 (Prensa Águilas).- Los Mayos de Navojoa anotaron tres veces en la novena  entrada para doblegar con pizarra de 4-1 a los Águilas de Mexicali y con ello empatar la Serie Rosa que se juega en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Los Caballeros Águilas se fueron al frente desde el amanecer del juego, Jay Austin inició la fiesta al conectar sencillo por el prado del medio y estafarse la intermedia, Juan Pérez con inatrapable ´por la derecha lo envió al plato, para el 1 a 0 en favor de los locales.

Los lanzadores inicialistas Eduardo Vera de Águilas de Mexicali y Peter Tago de Mayos de Navojoa  no concedieron mayores libertades, fue hasta la apertura de la sexta entrada cuando Jovan Rosa anotó la de la igualada con batazo dentro del cuadro de Christian Zazueta.

El empate a 1-1 prevaleció hasta la novena entrada, a pesar de varios intentos de ambas escuadras que fueron silenciados por el trabajo de los relevistas.

La tribu le dio rumbo al compromiso pisando el home en tres ocasiones, Keon Barnum con batazo dentro del cuadro produjo la de la ventaja, una más llegó con sencillo al izquierdo de Paul León, sumando la última con base por bolas a Fernando Flores con el cajón lleno, para dejar el score definitivo en 4 carreras por 1, en favor de Mayos de Navojoa.

La victoria se la llevó el relevo de Estaban Haro (1-0), con descalabro en la cuenta de Trevor Megill (0-1) Jesús Pirela (2) salvó el partido.

ATAQUE DE CINCO EN LA SÉPTIMA LLEVA AL TRIUNFO A OBREGÓN

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Una contundente reacción de la ofensiva visitante a la hora cero, a la misma en que al cuadro de casa se le vino abajo el pitcheo relevista.

Un ataque de cinco carreras en la séptima entrada hizo posible que los Yaquis de Ciudad Obregón empataran la serie en el Estadio Sonora al derrotar con pizarra de 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Agravio en patio ajeno lo que armaron los Yaquis, apoyados en ese ataque en el cual Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Gamboa llegaron a conectar los batazos decisivos.

Naranjeros había llegado a ese fatídico séptimo capítulo con ventaja de 3-1, el ataque de la “tribu” inició con transferencia a Sergio Burruel que desencadenó ataque en el que Jesús Valdez trajo una “rayita” con doble, error del primera base a batazo de Art Charles propició la carrera empate y enseguida,  Cheslor Cuthbert impulsó la del despegue con doble al izquierdo, mientras que el “Haper” Gamboa envió al plato la carrera del remache con hit al central.

Los Naranjeros habían logrado ventaja luego de anotar una carrera en la segunda que produjo Norberto Obeso con elevado de sacrificio, y luego agregaron dos anotaciones en la quinta tanda, ambas producidas con sencillo de O’Koyea Dickson.

La primera carreras de los Yaquis en llegó la tercera tanda, para empatar momentáneamente el juego, gracias a base para Alonso Gaitán, doblete de José Juan Aguilar y rola productora de Carlos Sepúlveda.

André Rienzo abrió por los Yaquis y tuvo apertura de cinco entradas, en las cuales permitió tres carreras con seis hits, tres bases, a cambio de cinco ponches. El triunfo correspondió a Nathanael Santiago en relevo (1-2), con el segundo salvamento en la campaña de Ryan Kussmaul.

El abridor de Hermosillo fue Juan Pablo Oramas, quien también se fue sin decisión luego de lanzar cinco tandas de una carrera con cinco imparables, dos pasaportes y cuatro “chocolates”.

El pitcher que cargó con el revés fue Raúl Barrón (1-1).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*