SULTANES EMPATA LA SERIE A TOMATEROS Y MEXICALI GANA 1-0

Sacan ajustada victoria de 4-2. Mexicali gana juegazo a los Mayos 1-o

Culiacán, Sinaloa; 20 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Otro buen juego el celebrado hoy en la casa de la “Nación Guinda”, con el pitcheo marcando la pauta para el resultado final.

Los serpentineros de Sultanes de Monterrey resistieron lo que se les opuso, aguantaron los embates del rival, terminando por imponerse con pizarra de 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

La serie entre Sultanes y Tomateros se empató y habrá de definirse mañana lunes, en choque pactado a las 19:30, hora local (20:30 horas, tiempo del centro de México)

A la ofensiva, los Sultanes abrieron el marcador en la primera entrada al anotar la carrera de la quiniela ante Manny Barreda (0-1),que resultó a la postre el derrotado.

Esto fue con sencillos de lssmael Salas y Jorge Vázquez, seguidos de imparable producto de Félix Pérez.

La segunda “rayita” llegó en la tercera tanda mediante largo cuadrangular de Michael Choice por el callejón izquierdo-central.

Ya en el sexto rollo, el tercer registro de los visitantes lo produjo Issmael Salas con doblete, batazo que trajo desde la antesala a Miguel Torrero.

El remache de los regios llegó en la novena entrada luego de que corriendo el emergente Roberto López en primera, se apareció Michael Choice para conectar largo doblete a lo profundo del central y producir la cuarta “rayita”.

Los Tomateros anotaron su primera carrera en la quinta entrada con rola para doble matanza de Román Alí Solís con las bases llenas, sirviendo para que Ronier Mustelier pisara el plato.

Culiacán sumó otra anotación en el noveno capítulo, la cual llegó con cuadrangular solitario del panameño Rodrigo Orozco Jr., con el cual las cifras se quedaron en 4-2.

El ganador Brett Oberholtzer (1-0) entregó labor de cinco entradas y dos tercios en las que admitió solamente tres hits y una carrera, sin ofrecer pasaportes, a cambio retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.

El salvamento lo obtuvo Ralph Garza, su tercero de la campaña.

Por los Tomateros, Manny Barreda trabajó tres episodios y dos tercios de siete hits y dos carreras, con dos boletos otorgados y cuatro “chocolates” recetados.

MEXICALI GANA 1-0 A LOS MAYOS DE NAVOJOA

Mexicali, Baja California; 20 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Un sencillo de Phillip Evans en la parte baja de la novena entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali dejaran en el terreno de juego a los Mayos de Navojoa al ganarles por 1-0, en lo que fue tal vez, el mejor y más dramático encuentro en lo que va de la naciente Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

El batazo de Evans fue en contra del derrotado Esteban Haro (1-2) quien recién había ingresado a lanzar en la novena entrada.

El episodio final lo abrió Fabricio Macías conectando sencillo y pasó a la segunda base en rola lenta de Ricardo Serrano, dejando la mesa servida para que Evans sacudiera una línea al prado izquierdo que selló el gran triunfo emplumado.

Lo de hoy fue paladear el extraordinario duelo de pitcheo que protagonizaron el taiwanés Chih-Wei Hu por los Mayos y el norteamericano Greg Mahle por los Águilas.

Wei-Hu lanzó siete impecables entradas de cuatro hits, sin regalar bases, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

Por su parte, Mahle se lució trabajando seis entradas de cuatro imparables, con dos pasaportes y ocho chocolates.

El encuentro llegó a los terrenos de los relevistas. Por Navojoa trabajaron Óscar Félix y el derrotado Esteban Haro mientras que por los locales después de Mahle siguieron Marco Carrillo y el Adam Choplick (1-0), quien trabajó las dos últimas entradas.