DESDE LA BUTACA

               “Saldo Positivo, Platica con el Vinny”

Luego de la primera semana de acción el saldo para Naranjeros de Hermosillo es positivo al ubicarse en la parte alta de la tabla con registro de 5-2.

Pero lo más importante de estos resultados es que se enfrentó a equipos que lucen para ser protagonistas como lo son Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Cd. Obregón.

Los Esmeraldas apenas en enero los dejaron fuera en repesca, mientras que los cajemenses son los subcampeones, de tal manera que ambos resultaron buenos sinodales.

Ahora se viene un compromiso que seguramente sacara chispas al recibir en casa a los Tomateros de Culiacán otro club que ha tenido un arranque calientito.

Vinicio Castilla frente a frente contra Benjamín Gil, dos buenos amigos que fueron rivales deportivos y hoy nuevamente se verán las caras en la alta competencia…estaremos pendientes.

Platica con el Vinny

Desde hace tiempo la afición en la capital de Sonora esperaba que Vinicio Castilla tomara las riendas de Naranjeros, sin embargo las condiciones no se habían presentado, hoy en día el oaxaqueño asume el reto con madurez: “Dirigir a Naranjeros es algo que hace tiempo tenía en mente, me siento listo y preparado, tenemos buen equipo, la combinación de extranjeros con nacionales me gusta, los muchachos tienen mucho talento, siento que vienen cosas buenas para nosotros” nos comentó.

Previo al arranque existían dudas de cómo quedaría la alineación, las cuales ya se esclarecieron: Roberto Ramos e Irving López titulares en 1B y 2B, alternancia en el prado central entre Norberto Obeso y José Cardona y Julían León detrás del plato, con este planteamiento elementos como Fernando Pérez, Sergio Burruel y Alex Flores prácticamente no han visto acción, incluso Burruel ya salió del equipo, le preguntamos cómo maneja esta situación: “Es complicado, yo los entiendo, todos quieren jugar, pero era importante darles confianza y continuidad a jóvenes como Irving, Julián y otros, tenemos varios prospectos de bastante calidad y esto genera competencia entre los muchachos, he platicado con los que no están jugando tanto como Fernando, no quiero que se desmotiven, al contrario este es trabajo de equipo, las oportunidades llegaran y les pido que no se desconcentren y estén listos” aseguro.

Sobre la llegada de Walter Ibarra en cambio por Burruel, se expresó complacido: “Lo conozco bien, tiene experiencia, nos va ayudar sobre todo ahora con la lesión de Atondo(Jasson), Walter nos va a fortalecer, juega todo el cuadro y además es ambidiestro”.

En cuanto alguna duda que pueda tener, nos comentó que estará muy pendiente de la rotación abridora donde tiene varias de opciones para los puestos de cuarto y quinto abridor.

Cesar está listo

El año pasado el receptor Cesar Salazar jugo poco en rol regular, pero en los playoffs se adueñó de la titularidad. El hermosillense propiedad de Astros de Houston tuvo una fractura en su mano derecha que lo dejó fuera de circulación desde agosto. Ya repuesto y con muchas ganas se declara listo para su segunda incursión en LMP.

Samayoa todavía no

José Samayoa ya se encuentra con el equipo, sin embargo todavía no será activado: “Me falta tiempo, la temporada de verano fue muy larga, creo que para fin de mes ya estaré disponible” nos comentó el derecho de 29 años quien se espera se incorpore a la rotación abridora.

Ramos Desesperado

Luego de la jornada inaugural donde conecto en su primer turno un panorámico cuadrangular, además de un hit y una base por bolas, Roberto Ramos ha batallado para embazarse. El hermosillense se nota ansioso por sobresalir y está viéndose impaciente en la caja de bateo, sentimos que en la jornada dominical le hubiera caído bastante bien un poco de descanso, sobre todo que el pitcher a enfrentar era zurdo; en este encuentro, agarro cuatro turnos donde en todos ataco al primer envió, en los primeros tres fue dominado en ese lanzamiento inicial y en el último abanico la brisa, terminando siendo ponchado. Seguramente sus coachs trabajaran en este aspecto.

Despierta O´koyea

O´Koyea Dickson tuvo un arranque bastante lento(14-0), sin embargo se le tuvo paciencia al ser mantenido en el line up contra Yaquis y termino siendo factor importante en las dos victorias al conectar jonrones que sellaron el rumbo de los juegos, además en el encuentro que se perdió, conecto 2 hits, uno de ellos productor de dos carreras con las que Naranjeros tomo ventaja.

Atondo al Taller de Reparaciones

Jasson Atondo ya andaba tocado de su muslo luego de recibir un golpe producto de un faul. El viernes se resintió al tratar de tomar un rodado teniendo que salir del juego. El reporte es distención muscular y necesitara de 7 a 10 días de reposo. El novato del año de la edición anterior inicio caliente con su bate al conectar para .444 con 5 producidas.

De Botepronto:

-El cerrador Trey McNutt se ha visto muy dominante al no permitir carrera, ha enfrentado a 14 bateadores, ponchando a 10; solo ha tolerado un hit y regalado una base. Es líder en salvamentos con 4.

-Julián León ha sacado out a tres de los cuatro corredores que han intentado robarle una base. La serie contra Tomateros será todo un reto ya que los Guindas son los líderes con 18 estafas(10 más que su más cercano rival Cañeros).

-Mike Kickham solo ha permitido 3 hits en 10 entradas, ha obsequiado dos pasaportes y recetado 9 ponches. Es líder en WHIP con 0.50.

-Wilmer Rios ha tenido sesiones de bullpen y está listo para ser activado.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 21 de octubre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx