INAUGURA EL BEISBOL ÁLVARO SOTO

Felipe Juárez, en los momentos de inaugurar la temporada.

El exrelevista de los Cañeros lanzó la primera pelota en la liga que lleva su nombre

Ejido Chihuahuita, Villa Gustavo Díaz Ordaz, 21 de octubre de 2019 (IMDA).- Con la estelar presencia del homenajeado permanente, la mañana del pasado domingo se llevó a cabo la inauguración de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Álvaro Soto Orduño, cuya edición 2019-2020 es en reconocimiento a Irene Lerma Chin.

El acto protocolario se llevó a cabo en el bien acondicionado parque Gabriel Neri Mariscal de esta comunidad, el cual contó con la presencia de una buena cantidad de invitados especiales, así como de los seis equipos participantes: Grupo Vamish del Poblado 5, el campeón Chihuahuita, el subcampeón Rojos de El Carrizo (anteriormente llamado Trigueros), Camaroneros de Agiabampo, Tigres de Chávez Talamantes y Poblado 5.

Ahí estuvieron presentes, además de Álvaro Soto, Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); la homenajeada Irene Lerma Chin; Francisco Leyva Alcaraz, síndico de El Carrizo; Blas Barreras, presidente de la Liga de Softbol Empresarial; Ramón Moroyoqui, delegado de deportes de El Carrizo; Alba Patricia Campa Gómez, comisariada del ejido Chihuahuita y Celestino Anaya, ex jugador profesional.

Como anfitriones fungieron el presidente de la liga, Filiberto Neri, el secretario Humberto Escalante y el tesorero Pedro Soto.

El acto inaugural dio inicio con los honores a la bandera con la intervención de la escolta de Conalep El Carrizo.
La bienvenida estuvo a cargo de Filiberto Neri, antes de que se entregaran reconocimientos a Irene Lerma y a Alba Patricia Campa.

Alvaro Soto, vuelve a su tierra y realiza el primer lanzamiento.

La inauguración fue aprovechada para premiar a Felipe Quintero como pítcher campeón, jugando para los subcampeones Trigueros de El Carrizo. La escuadra de Chihuahuita recibió mientras tanto el trofeo como monarcas, y posteriormente Felipe Juárez Soto hizo entrega de una caja de pelotas a cada uno de los seis equipos participantes.
Enrique León, exdirector de Conalep, fue el encargado de realizar la toma de protesta, en tanto que Felipe Juárez tuvo el honor de inaugurar la nueva campaña.

Irene Lerma, fue la homenajeada y realiza el primer swing, Francisco Leyva es el receptor y Felipe Juárez es el ampayer.

“He quedado impresionado de lo bien que está este estadio, felicidades a la comisariada Alba Patricia Campa por la atención que le han puesto a este inmueble, y de nuestra parte hago el compromiso de gestionar los apoyos para plantarle pasto”, dijo entre aplausos la máxima autoridad del deporte en Ahome, al destacar la presencia de Álvaro Soto, uno de los baluartes del segundo campeonato de los Cañeros de Los Mochis en la temporada de 1983-84.
La madrina del equipo del Poblado 5, Jimena Escalante Corrales, fue electa reina de la temporada.

Como punto final a la ceremonia, se realizó el tradicional primer lanzamiento ejecutado por Álvaro Soto, Irene Lerma fue la bateadora, Francisco Leyva el receptor y Felipe Juárez el ampáyer.

Irene Lerma Chin, su nombre lleva la temporada