CUATRO EQUIPOS BARREN EN EL BEISBOL DANIEL IBARRA HEREDIA

Interesante se pone la campaña regular 2019-2020

Por Jesús Álvarez Palafox

Cuatro equipos dijeron presente al sacar los dos triunfos en la jornada de la Liga de Beisbol Ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Así tenemos que el Deportivo Pay-Fletes Talamantes de Flor Azul, alcanzó el par de triunfos ante los Llanteros-Mingo Vázquez, encuentros que culminaron con marcadores de 5-2 y 17-8.

Arnulfo Damián y Juventino Montiel fueron los pitchers ganadores, perdieron Carlos Meléndrez y Oscar Soto. Por los ganadores los mejores con el tolete fueron, Sergio Ceceña bateando de 7-4 con un palo de vuelta entera, Iván Atondo de 6-4 y José Romero de 8-3, por los Llanteros, Bryan Velarde se fue de 8-3, Carlos Quintero de 6-3 y Armando Heredia de 7-3.

El cuadro de la Bajada fue otro de los equipos que salieron airosos al derrotar por partida doble a Vallejo.

Las pizarras finales fueron de 10-9 y 7-5 siendo los serpentin4ros ganadores Edgar Ángulo y Juan Carlos Leyva los ganadores, perdieron, Carlos Serrano y Juan Diego Escalante.

Parte importante en la ofensiva de la Bajada fueron, Adán Vega bateando de 8-4, Juan Carlos Flores de 8-3, Ángel Pacheco conectó par de jonrones en cinco turnos y Samuel Soto se fue de 6-2 con un palo de vuelta entera. Por Vallejo, Aldo García se fue de 8-6, Juan Manuel Valenzuela de 7-5, Jesús Higuera de 6-3 y Brandon Luna de 7-3.

COCA COLA GANA POR LIMPIA A ZAPOTILLO

Los Refresqueros de Coca Cola, mantuvieron su paso y en la jornada anterior siguieron sumando, en esta ocasión vencieron en los dos encuentros a sus rivales de Zapotillo.

Los partidos culminaron con marcadores de 7-4 y 7-2 siendo Jonathan Olasirey y Azael Quiñonez los ganadores, perdieron Manuel Álvarez y Julio Zacarías. Ángel Ruiz se fue de 8-6, Edgar Lugo de 8-4 con un jonrón y Ángel Ramírez de 7-5 con un palo de vuelta entera, todos de Coca Cola, por Zapotillo, Santos Losolla de 6-2 con un cuadrangular, Eduardo López de 7-3 y Luis Arredondo de 7-4 fueron los mejores.

Por su parte, los integrantes de El Venado de San Miguel ganó por limpia a San Miguel con pizarras de 3-0 y 13-3 siendo Marcos Álvarez y Samuel Talamantes los ganadores, perdieron Carlos Verdugo y Víctor Bojórquez.

Aquí sobresalieron con el tolete por el lado de los Venados, Miguel Heredia que se fue de 3-2, Manuel Audeves de 6-4 y David Cruz de 8-4 con un cuadrangular, por San Miguel, Javier Pérez se fue de 7-2 y Carlos Barraza de 5-2.

CACHORROS DEL VALLEJO 2 Y MANGUEROS SE REPARTEN TRIUNFOS

Los cuadro de Vallejo 2-Cachorros y Los Mangueros del Porvenir I, salieron a manos en su compromiso dominical.

El mañanero se lo llevaron los paisanos de Teodoro Higuera ganando al son de 2-1 en duelo de pitcheo que se llevó Juan Montiel superando a Alexis Félix, por la tarde los Mangueros emparejaron la serie al ganar a Vallejo 2-0, blanqueada que se adjudicó Jorge Velázquez superando en el duelo a Jayro Berrelleza.

Por Vallejo, Irineo Vega le dio a la pelota al ritmo de 6-3 y Macario Gómez de 3-2, por el Porvenir, Alan Valdez bateó de 7-2 con un jonrón y Adalberto Heredia se fue de 5-2.

En otra serie donde también hubo repartición de triunfos y derrotas fue la que sostuvieron los equipos de Nuevo San Miguel-Bajaris y los Venados de Tabelojeca.

Los sanmigulenses salieron adelante en el primer partido ganando al son de 4-1 contando con efectivo trabajo monticular de Martín Solano quien fue el ganador superando a Luis López.

Los Venados se levantaron en armas por la tarde ganando con score de 5-1 y donde Álvaro Bojórquez se adjudicó el crédito de la victoria dejando el descalabro para Martín Ahumada.

En el bateo hay que destacar Gildardo Esquer que se fue de 7-3, Felipe Leyva de 4-2 e Ismael Romero de 3-2, los tres de los Venados, por Nuevo San Miguel, Jesús Montiel bateó de 5-2 al igual que Trinidad Flores.