CAÑEROS SE LLEVAN EL PRIMERO EN MEXICALI

Héctor Guerrero ejecuta un squeeze play en la octava entrada produciendo la carrera que daba ventaja a los Cañeros.

Los verdes aprovecharon ataques en las últimas entradas para ganar el primero 6-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali.BC. El batazo oportuno cayó en las tres últimas entradas y los Cañeros salieron avantes derrotando 6-2 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja en la serie que arranco en la frontera.

Un encuentro donde el pitcheo imperaba por ambos lados y donde los verdes vinieron de atrás para llevarse el triunfo.

Mexicali anotó su primera carrera en la primera entrada la cual llegó con doblete de Daniel Castro llevándose por delante a Misael Germán que abrió con sencillo. Cañeros empataron en la segunda entrando la carrera en los spikes de Noel Cuevas con batazo de hit de Saúl Soto, en la cuarta Mexicali retomó la ventaja con una producción de Fabricio Macías con elevado al izquierdo.

Así se fue el encuentro hasta que en la séptima ronda los verdes empataron con elevado de Leandro Castro, en la octava tomaron la ventaja cuando Héctor Guerrero ejecutó a la perfección un squeeze play enviando al pentágono a Jesús Arredondo que abrió con pasaporte.

En la octava fue un respiro toda vez que la nave esmeralda timbró en tres ocasiones para poner el triunfo en el refrigerador, Leandro Castro mete una con hit, otra más con imparable de Jesús Arredondo y Saúl Soto contribuyó con sencillo.

Cabe destacar que los jugadores de los Cañeros llegaron prácticamente barridos al estadio después del viaje que llevaron desde Los Mochis a Tijuana y de ahí a Mexicali, no hubo oportunidad de batear y solo hicieron un leve calentamiento.

El pitcher ganador lo fue Rafael Ordaz (2-0) con trabajo de siete entradas, cinco hits y dos carreras, fue relevado por Irving Machuca, Fabián Cota y Juan Manuel  Gámez.

Eduardo Vera abrió por los Venados con cinco entradas seguido de Edgar Gómez, Rodolfo Aguilar, Mario Meza, el perdedor Adam Choplick y terminó Trevor Megill.

Los verdes buscarán este sábado amarrar la serie enviando al centro del diamante al norteamericano Scott Harkin, el play bol se canta a las siete de la noche tiempo de Los Mochis.

Rafael Ordaz, se llevó el segundo triunfo de la campaña.