CAÑEROS YA TIENE LA SERIE

Leandro Castro, abrió el encuentro con su tercer jonrón.

De nuevo ataques en las últimas entradas y repiten el triunfo ante Mexicali ahora al son de 5-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali BC. Una vez más, la ofensiva de los Cañeros responde en las últimas entradas y con cuatro carreras entre la octava y la novena, sacaron un triunfo de 5-1 ante los Águilas de Mexicali.

Con el triunfo, los verdes amarran la serie y este domingo por la tarde buscarán la limpia enviando al dominicano José Valdez al centro del diamante, el encuentro inicia a las cuatro de la tarde en tiempo de los Mochis.

Scott Harkin lucio como abridor y mantuvo en ceros a los Águilas hasta que en la séptima  le empataron el encuentro después de que en la primera entrada cuando había dos auts, Leandro Castro conectò un batazo que parecía un doblete pero al final los ampayers decretaron el jonrón para el 1-0.

Así se fue el encuentro con Scott Harkin luciendo en la loma y lanzando pelota de solamente dos hits, en la séptima, Chris Roberson abre con hit, Harkin mete el brazo y poncha Xavier Scruggs, ahí salió el norteamericano y vino Fabián Cota, Roberson se va al robo y Cota termina ponchando a Juan Pérez, Irvin Machuca llega al relevo y al primer lanzamiento que le sirve a Phillips Evans, este le conecta doblete que empataba el encuentro, Evans fue prendido en la segunda con revire de Santiago Gutiérrez que llegó al relevo.

Scott Harkin, realizó un gran pitcheo pero se fue sin decisiòn.

En la alta de la octava, Josuán Hernández abre la tanda con largo jonrón para el izquierdo para desempatar el encuentro, enseguida llegaron triple de Leandro Castro y doblete de Lorenzo Quintana produciendo este último, Quintana anota después con un lanzamiento descontrolado.

En la novena vino la del remache cuando un imparable de Leandro Castro envía al pentágono a Isaac Rodríguez que había conectado de hit, antes Juan Uriarte fue prendido en el home cuando quiso anotar.

Santiago Gutiérrez fue el serpentinero ganador con trabajo de dos entradas y un tercio sin problema alguno, el juego lo inició Scott Harkin quien en seis y un tercio permitió tres imparables con una carrera y cinco ponches, Fabián Cota e Irving Machuca también subieron a la loma.

Por los Águilas, inicio el norteamericano Greg Mahle con trabajo de una carrera con seis hits en seis y dos tercios de entrada, llegaron al relevo el perdedor Edgar Gómez, Trevor Megill, José Manuel López y Marco Carrillo.

Phillis Evans, produjo la carrera de los Águilas en la séptima.