LLEGA EL PODADO A ESTADIOS DE BEISBOL DE TRES COMUNIDADES

Quedan listos los estadios del ejido México, Flor Azul y Cohuibampo

Los Mochis, Sinaloa, 30 de octubre de 2019 (IMDA).– Los trabajos de rehabilitación de espacios deportivos hicieron escala en tres comunidades más en los últimos días.

Los estadios de béisbol José López López del ejido México, el de Flor Azul y el José María “Chema” Leal de Cohuibampo fueron atendidos por la cuadrilla de trabajadores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), comandada por Caín Cossío Sáiz, dejándolos en impecables condiciones para ser utilizados en las diferentes ligas en que sus equipos tienen participación.

Por ejemplo, el ejido México y Cohuibampo son dos de los equipos protagonistas del poderoso circuito de Segunda Fuerza Humberto López Pineda de la Villa de Ahome, mientas que Flor Azul tiene participación en la Liga Daniel “Parnas” Ibarra Heredia, que inauguró hace algunas semanas.

En todos los casos el pasto estaba bastante crecido debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, así es que era muy necesaria la intervención de la podadora, así como la desbrozadora para eliminar también la maleza fuera del terreno de juego.

“En esta época del año, las solicitudes de apoyo que más recibimos son las de podado por el clima que tenemos, y porque se combina con las lluvias”, manifestó Caín Cossío, quien aclaró que muchas veces no se da la atención con la rapidez necesaria, ya que la humedad de las superficies impide meter maquinaria.

“Tenemos que esperar a que el terreno esté listo, totalmente seco, para meternos al terreno de juego, y también para realizar otro tipo de trabajos como es pintado de gradas, y reparación de las mallas ciclónicas, de estructura, entre otras”, añadió.