TOMATEROS LIGAN SU QUINTO TRIUNFO

Ganan por blanqueada a los Algodoneros de Guasave.

Culiacán, Sinaloa; 30 de octubre del 2019 (Prensa Tomateros).- Con sobresaliente apertura de Romario Gil y gran demostración de poder ofensivo, los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie contra los Algodoneros de Guasave, consiguiendo la quinta victoria consecutiva, esta vez por pizarra de 9-0, en el segundo duelo de la serie que se celebra en el Francisco Carranza Limón.

De esta manera, los guindas continúan como los líderes absolutos del standing de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, con récord de 12-4.

El equipo de Benjamín Gil tomó la delantera desde el segundo capítulo, cuando Jesús Fabela conectó su segundo cuadrangular de la campaña, con Joey Meneses a bordo.

En la tercera entrada, Rodrigo Orozco y Rico Noel ligaron sencillos; después, Ramiro Peña tramitó pasaporte para llenar las bases y, por último, el gran poder de Joay Meneses se hizo presente al conectar panorámico ‘grand slam’ para poner el encuentro 6-0.

Los culichis continuaron haciendo daño en el cuarto inning. Alexis Wilson dio sencillo al derecho, posteriormente, José Guadalupe Chávez provocó error que permitió que su compañero llegara al plato. Finalmente, Orozco puso el 8-0 con batazo productor de dos estaciones al prado izquierdo.

Wilson continuó con su buen momento ofensivo y con sencillo al izquierdo llevó a Alan Sánchez al plato para la novena carrera de la escuadra guinda, en la octava entrada.

Romario Gil (1-1) salió a lanzar en plan grande y lo demostró con sólida apertura de siete capítulos en blanco y seis ponches. Con esto, el zurdo nativo de Culiacán conquistó su primera victoria en Liga Mexicana del Pacífico.

El recién llegado Jefri Hernández y Jesús Castillo se encargaron de los dos episodios restantes para concretar la blanqueada.

Jesús Barraza (0-1) sufrió la derrota tras recibir seis carreras en solo tres entradas de trabajo.