NO HAY QUIEN PARE A LOS TOMATEROS

En juego de volteretas se imponen a los Charros de Jalisco 6-4

Zapopan. Los Charros de Jalisco cayeron el primer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán 6 carreras por 4, en juego intenso disputado en territorio sinaloense.

El derecho de Guasave, Octavio Acosta, entregó una labor de 5 entradas y un tercio, toleró 6 hits y 3 carreras, recetó 4 ponches y terminó sin decisión; Linder Castro, Joshua Corrales, Michael Broadway y Luis Iván Rodríguez relevaron por los Charros.

Culiacán se fue al frente en el marcador en la tercera baja, luego de un jonrón solitario conectado por Alexis Wilson.

En el cierre de la 4ta, Ronnier Mustelier pegó doblete y remolcó a Sebastián Elizalde para el 2-0 parcial.

Jalisco mostró su poder ofensivo en el inicio de la quinta y armó rally de 4 carreras para ponerse al frente en la pizarra; Agustín Murillo se fue para la calle y anotó el 2-1, Manny Rodríguez envió al plato a Gabriel Gutiérrez con rola al cuadro y Henry Urrutia pegó poderoso sencillo para que Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta timbraran la tercera y cuarta para los albiazules.

Sin embargo, Tomateros atacó los envíos de Broadway en la 8va baja y en combinación con pifias de la defensiva visitante, los guindas retomaron la ventaja al anotar 3 carreras y darle la vuelta al marcador 6 por 4, el cual finalizaría de tal forma.

Este sábado se disputará el segundo duelo de la serie y en el choque monticular estarán Elian Leyva y Aldo Montes, serpentineros de Charros y Tomateros, respectivamente.